Stranger Things y la Forma del Agua están presentes en episodio 666 de Los Simpsons

¡SPOILER ALERT! Como parte de su tradicional capítulo de terror, este año la serie parodia a la exitosa Serie de Netflix y a la película de Guillermo del Toro.

Compartir
Compartir articulo
Los Simpsons hicieron parodia de Stranger Things en su capítulo 666 (Foto: Fox)
Los Simpsons hicieron parodia de Stranger Things en su capítulo 666 (Foto: Fox)

Los Simpsons se han convertido en un hito en la sociedad, y ahora se encuentran transmitiendo su temporada número 31. Como parte de la celebración de Halloween, llega el episodio 666 de la serie, que preferentemente coincidió con su especial de terror que estrenan cada año titulado “Treehouse of Horror", mejor conocido en México como “La Casita del Terror".

En esta ocasión le tocó el turno a la exitosa serie de Netflix “Stranger Things" de ser parodiada por la familia más icónica de la televisión. El segmento dedicado a la serie se titula “Danger Things" nos presenta a una Lisa ocupando el papel de Eleven (Millie Bobby Brown) y a Milhouse quedando atrapado en el “Over Under”. En esta versión, el famosos “Upside Down" cambia su nombre a “Over Under" y el “Starcourt Mall" que aparece en la tercera temporada de la serie de Netflix se transforma en el “Rats Court Mall". En este caso, son Bart, Nelson y Ralph quienes desempeñan los papeles de los amigos de Will: Mike, Dustin y Lucas.

Para no perder de vista ningún personaje, El Jefe Gorgory toma el lugar de Jim Hopper para investigar el caso del portal. En esta edición, el villano que abre el portal es el Sr. Burns, incluso en una parte del capítulo se ve a Homero diciendo: “el Señor. Burns abrió un portal a otra dimensión que lanzó muchos monstruos. Todo es parte de un programa secreto del gobierno. . . para encontrar monstruos “. Pero el verdadero terror del capítulo especial resulta ser Ned Flanders que encarna al mismísimo “Demogorgon”.

El terror comienza a desatarse cuando uno de los perros “Demogorgon" le muerde la pierna a Milhouse, pero todavía cojea despreocupado. Sin embargo, aquí es cuando la Eleven de Lisa entra en acción y ocupa sus poderes, que eran desconocidos por todos hasta ese momento, a lo cual Lisa argumenta que: “las niñas tienen miedo de usar [sus poderes psíquicos] porque entonces nos llaman poco femeninas. Perdimos innecesariamente muchas brujas buenas en Salem”.

Capítulo 666 de Los Simpsons en su temporada número 31 (Foto: Fox)
Capítulo 666 de Los Simpsons en su temporada número 31 (Foto: Fox)

Aunque “Stranger Things" es el pilar del episodio, no es el único homenaje. El capítulo comienza con una referencia a “The Omen" o “La Profecía", película de terror de 1976 dirigida por Richard Donner. En esta edición, Marge Simpson da a luz a una niña, Maggie, quien resulta ser mala y tiene habilidades sobrenaturales.

La última referencia a la cultura pop que sale en el capítulo 666, está en el segmento dedicado a “The Shape of Water", película ganadora del Oscar 2017 de Guillermo del Toro en la que una mujer se enamora de una criatura anfibia. En este caso, la historia de amor gira en torno a Selma, hermana de Marge, y al extraterrestre Kang.

Respecto a este especial, el productor Al Jean le comentó al medio Newsweek que: "tenemos una parodia de ‘Stranger Things', tenemos un segmento donde Homero muere antes de lo que debería, así que cambia al cuerpo de otras personas como Heaven Can Wait, y tenemos un romance similar a la forma del agua entre Selma y Kang en el que Homero está feliz porque Kang quiere llevar a Selma a otra galaxia por el resto de su vida ".

Los episodios especiales de “La Casita el Terror" están compuestos por tres segmentos de cuentos cortos, y se les llama así porque el episodio original, emitido en la década de 1990, presentaba a los niños Simpson en su casa del árbol contando historias de miedo entre ellos. El guionista de este episodio ha sido J. Stewart Burns, escritor que llegó a la serie en la decimotercera temporada.

Cabe recalcar que la serie de Netflix, “Stranger Things" tuvo un total 64 millones de reproducciones en su primer mes de lanzamiento y que ya ha anunciado su cuarta temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: