El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires restauró la estatua de Luis Alberto Spinetta

El monumento se encontraba emplazado en el barrio de Villa Urquiza pero había sido vandalizado en tres oportunidades

La ciudad restauró la estatua de Spinetta


Luego de meses de trabajo, finalizó la restauración de la estatua de “El Flaco” que estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, a través de Monumentos y Obras de Arte (MOA).

Estamos muy contentos de devolverle la estatua a los vecinos. Esto se logró gracias al gran trabajo de nuestros restauradores que la pusieron en valor para que todos podamos disfrutarla”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

La estatua de Luis Alberto Spinetta fue trasladada a la sede comunal 12
La estatua de Luis Alberto Spinetta fue trasladada a la sede comunal 12

La estatua de Luis Alberto Spinetta fue trasladada a la sede comunal 12, ubicada en Holmberg al 2500, que será la encargada de definir dónde se instalará. Anteriormente, el monumento se encontraba emplazado en el barrio de Villa Urquiza pero había sido vandalizado en tres oportunidades. En la primera, le habían robado los anteojos y también habían arrancado el cuerpo de la base; en la segunda, le habían roto una mano y una pierna; y en la tercera, la mano y la guitarra.

Dado que los hechos de vandalismo ocurrían con frecuencia, se decidió retirarla para repararla y preservarla hasta encontrarle una nueva ubicación. Las tareas de restauración duraron tres meses y fueron realizadas en los talleres del MOA por herreros, escultores y pintores.

Dado que los hechos de vandalismo ocurrían con frecuencia, se decidió retirarla para repararla y preservarla hasta encontrarle una nueva ubicación
Dado que los hechos de vandalismo ocurrían con frecuencia, se decidió retirarla para repararla y preservarla hasta encontrarle una nueva ubicación

El MOA, también conocido como el “hospital de la estatuas”, es el taller que se encarga de la restauración y el mantenimiento de los más de 2.400 monumentos (entre estatuas, bustos, placas, mástiles, fuentes y monolitos) que se encuentran en toda la Ciudad, a fin de preservar el patrimonio cultural. Actualmente cuenta con 24 monumentos -11 obras chicas en el taller y 13 obras grandes en el playón- en proceso de reparación. Está ubicado en Adolfo Berro 3.880, Plaza Sicilia, y funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Está abierto al público con entrada libre y gratuita para que aquellos que estén interesados puedan visitarlo y ver los trabajos que realizan.

SEGUÍ LEYENDO:

Así es “Ya no mires atrás”, el disco póstumo de Luis Alberto Spinetta