La indignación de Flor de la V por el crimen de Fernando Báez Sosa: “Murió de la manera más horrenda e inhumana en manos de salvajes”

En su cuenta de Instagram la actriz pidió justicia por el joven que fue asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers

Compartir
Compartir articulo
Flor de la V, conmovida por la muerte de Fernando Báez Sosa
Flor de la V, conmovida por la muerte de Fernando Báez Sosa

Una gran conmoción generó el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. El joven de 18 años murió luego de ser golpeado de manera brutal por un grupo de rugbiers en la madrugada del último sábado, a la salida del boliche Le Brique de esa localidad bonaerense.

Hubo un repudio generalizado por este asesinato que acaparó la atención de todo un país. En las redes sociales muchos famosos también opinaron sobre este episodio que está siendo investigado por la fiscal Verónica Zamboni. Tal fue el caso de Flor de la V, quien expresó su dolor por Fernando y pidió justicia a través de su cuenta oficial de Instagram.

Hace días me siento completamente conmovida con la historia de Fernando. Como mamá tengo tengo el corazón partido. Fernando era un chico, hijo de inmigrantes paraguayos, gente de trabajo, un chico que seguro supo en carne propia el significado de las palabras lucha, esfuerzo y sacrificio. Quizás con una vida con más no, que sí”, escribió la actriz.

“Fernando era un chico feliz, buen hijo, compañero, gran amigo, respetuoso, excelente alumno... Son algunas de las virtudes que destacaban de él. Soñaba con tener un título de abogado para ayudar a sus padres, pero el sábado 18 de enero ese sueño murió con el de la manera más horrenda e inhumana en manos de once salvajes. ¡¡¡Prohibido olvidar!!! Justicia por Fernando”, finalizó la mamá de Isabella y Paul.

El mensaje de Flor de la V en Instagram
El mensaje de Flor de la V en Instagram

En un principio, fueron detenidos 10 jóvenes en un chalet de Villa Gesell como los presuntos autores del crimen: Matías Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi y Blas Cinalli. Pablo Ventura fue el último en ser detenido en su casa de Zárate y lo trasladaron a la ciudad balnearia. Pero el joven remero de 21 años recuperó su libertad luego de comprobarse que en el momento del crimen había estado cenando con sus padres en un conocido local de la costanera de su ciudad. Al parecer el grupo de rugbiers se puso de acuerdo para incriminarlo.

Otra de las famosas que se mostró dolida por este asesinato fue Jimena Barón, quien canceló el show que iba a dar este lunes en el boliche Le Brique. “Yo no voy a hacer guita con Villa Gesell de luto. No voy a aportar a que escondan bajo la alfombra la muerte de un pibe que fue a bailar y terminó asesinado por 10 machitos hijos de mil puta. Es responsabilidad de todos exigir justicia, mía también. Justicia Para Fernando”, escribió la cantante en Twitter.

En las redes, Belu Lucius, la instagramer casada con el rugbier de Jaguares Javier Ortega Desio, también opinó sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, pero generó controversia con sus dichos. “Que se haga Justicia por Fernando. Una pelea de 10 contra 1 no es una pelea, es un asesinato”, escribió en su cuenta de Twitter. “Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación”.

Luego de su publicación, Belu fue respondiendo algunos mensajes de los usuarios que la cuestionaron por sus dichos. Sus frases provocaron una interminable polémica que generó la reacción de algunas famosas como la de Cinthia Fernández, quien publicó: “¡Esta estúpida a pedal de Belu Lucius vive buscando esta vez cagándose en el dolor de una familia! La idiotez a nivel Dios”. “Vos te olvidás los ahorros de tu vida en un carrito de supermercado, ¿y la estúpida soy yo?”, respondió Lucius.

En uno de los tantos cruces con sus seguidores, la instagramer insistió: “¿Qué tiene que ver que mi marido sea puma? Por ser puma tiene la culpa de lo que pasó. Entonces, ¿yo saco el foco? Déjate de joder. La culpa es de los 10 pelotudos violentos. Ni del deporte ni de los que miraban. Solo dije que como sociedad tampoco nos comprometemos”.

SEGUÍ LEYENDO