Florencia de la V le respondió a Walter Queijeiro, quien había cuestionado su sexualidad: “Esto es violencia de género”

La vedette habló tras las polémicas declaraciones del periodista vinculadas a su identidad de género

Compartir
Compartir articulo
Walter Queijeiro y Flor de la V
Walter Queijeiro y Flor de la V

En los últimos días, los conceptos del periodista Walter Queijeiro generaron una fuerte controversia en las redes sociales, donde fue criticado duramente por considerar discriminatorias sus declaraciones al asegurar en una entrevista con El show del espectáculo, el ciclo radial de Ulises Jaitt em AM La Salada, que “Florencia de la V biológicamente es un hombre”.

En la nota, el periodista deportivo dejó en claro su postura al señalar: “Yo no soy médico pero si tiene alguna enfermedad yo creo que le tienen que dar la medicación correspondiente a un hombre”. En la charla, Queijeiro recordó que ya había tenido un enfrentamiento con Pablo Goycochea, marido de Flor, por un comentario que él había realizado en AM, el magazine de Telefe en el que trabajaba. “Una vez tuve un problema con el esposo que me desafió a pelear. Fue en 2012, por algo que yo dije que ni si quiera me acordaba porque hacía dos años que me había ido de ese programa”, reconoció.

Flor de la V habló sobre los dichos de Walter Queijeiro

Los dichos del ex candidato a intendente de Quilmes por la alianza Unidos por una Nueva Alternativa en 2015 generaron la reacción de Victoria Donda, titular del INADI, que salió a cuestionar los dichos de Queijeiro, manifestando públicamente su solidaridad con De la V por considerarla agredida.

“Hoy creo que la sociedad está mucho más preparada y la condena social es inmediata. Eso antes no sucedía. Todo era enfrentamientos mediáticos y cosas de color. Esto es violencia de género y la gente lo toma así hoy. El repudio es inmediato”, arrancó diciendo De La V en diálogo con Tarde o temprano, el programa de Luis Bremer en Crónica TV.

“Gente con ese pensamiento sigue habiendo y va a haber, pero por suerte están quedando atrás, y están quedando menos. Las nuevas generaciones, nuestros hijos y los que vienen, ya piensan de manera diferente”, comentó la actriz protagonista de La fiesta inolvidable, en el teatro Corrientes de Mar del Plata.

Sin embargo, en las últimas horas, luego de las palabras que publicó la titular del INADI en la red social, Queijeiro habló del tema en televisión. Lejos de disculparse, reivindicó todos sus dichos. “No podemos vivir en una dictadura del pensamiento. Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre”, dijo el periodista.

SEGUÍ LEYENDO