“Es un caso inédito a tres semanas de su estreno en la ciudad de Mar del Plata", así definió a Teleshow, Carlos Rottemberg a la continuidad de “El equilibrista”, el espectáculo de Mauricio Dayub, que se convierte en la primera obra teatral para el verano 2021 confirmada para La Feliz.

Mauricio Dayub en
Mauricio Dayub en "El equilibrista" se presenta de miércoles a domingos a las 21 horas en el Teatro Bristol (Mar del Plata). Lunes y martes se presenta en el Chacarerean (Buenos Aires)

Rottemberg y Dayub se juntaron este domingo al mediodía en las oficinas del productor para realizar la simbólica firma de dedos, cuestionada hace unos días por Nito Artaza porque lo considera apología al trabajo en negro. De todas formas, tras la buena recepción del público y ante un piso asegurado del 17 por ciento más de espectadores totales sobre el 2019, se empieza armar lo que será la próxima temporada.

“Me lo propuso Carlos hace unos días por el fenómeno que está pasando con el espectáculo que es muy fuerte porque crece impresionantemente, no solo en Mar del Plata sino que también en Buenos Aires. En cantidad de espectadores entre las dos plazas alcanza las 2500 personas”, contó Mauricio en diálogo con Teleshow.

“Nos encontramos con su manera de firmar contrato de palabra confiando en el otro y a mi me alegra muchísimo porque en Mar del Plata he vivido temporadas extraordinarias: una que recuerdo es la que hice con ‘El Amateur’, un espectáculo que llegó a ganar 17 premios y que luego se hizo la película, dos ediciones del libro y la bisagra fue en Buenos Aires donde habíamos hecho un año y medio. Fue un éxito de calidad y prestigio, y de espectadores que venían varias veces a ver la obra por lo que producía la pieza”, comentó el actor.

“Después vine con ‘Toc-Toc’ dos temporadas. Una fue histórica porque se convirtió en la comedia más vista, la que más tickets vendió ese verano ganándole a figuras impresionantes. Fue la gran sorpresa”, reveló un apasionado Dayub.

“'El equilibrista’ creo que supera a ambas: la inolvidable de ‘El Amateur’ y la histórica de ‘Toc-Toc’. Todas las noches salgo al hall del teatro cuando termina la obra porque si a alguien no le llega a gustar le devuelvo el dinero de las entradas, pero la gente sale contenta y me dice cosas maravillosas. Todo lo que pasa con el espectáculo es extraordinario”, aseguró.

“El equilibrista” es el unipersonal que Mauricio Dayub interpreta y que escribió junto a Mariano Saba y Patricio Abadi. Dirigido por César Brie, se convirtió en el verdadero fenómeno de este año con todas las funciones agotadas desde que estrenó en enero, y que incluye el ACE de Oro para el actor. Actualmente hace sus funciones en Mar del Plata de miércoles a domingos y no tiene descanso porque lunes y martes hay función pero en el Chacarerean, Buenos Aires.

Durante la obra se presenta una serie de personajes y anécdotas entrañables de la familia del propio Dayub que le servirán para plasmar un poco de su historia personal, así como también para reflexionar sobre las vueltas de la vida ya que el espectáculo es como un círculo perfecto que termina justo donde inicia.

A lo largo de toda la función, el protagonista se encuentra solo en el escenario y se vale de una gran variedad de objetos y recursos teatrales originales para multiplicarse en las más disímiles situaciones y personajes, haciendo posible frente al espectador transformar el espacio escénico en lo que sea de su gusto, desde una playa hasta un partido de fútbol. Situaciones y personajes con los cuales el espectador puede identificarse fácilmente ya que son auténticos, cercanos, queribles. Donde lo real, es decir, su historia personal, sus orígenes, resultan como trampolín para la fantasía, para el teatro en su forma más pura.

La simbólica firma de dedos entre Mauricio Dayub y Carlos Rottemberg para la temporada 2021 en Mar del Plata
La simbólica firma de dedos entre Mauricio Dayub y Carlos Rottemberg para la temporada 2021 en Mar del Plata

Durante una hora, el reconocido actor emprende un viaje lleno de aventuras, con la audiencia siempre como cómplice, donde todo parece posible, destacándose su excelente interpretación ante un texto tan inquieto, tan dinámico. Asimismo, se destaca igualmente la labor de la iluminación y la música que acentúa cada momento, aportando en cada escena lo necesario para hacerla conmovedora o divertida.

Según explicó Carlos Rottemberg, “el armado de la grilla de espectáculos es siempre un factor a tener en cuenta por fuera de la coyuntura económica y del humor social general. Una cartelera más atractiva no resulta dato menor a la hora de los resultados. La ‘carambola’ se produce cuando Mar del Plata recibe un gran caudal turístico, a la par de acompañar con espectáculos convocantes. Como ejemplo tomo la excepcional temporada 1986/1987, donde a una ciudad rebalsada de gente se le sumaba una oferta tentadora: resultó la mejor de la historia teatral en cuanto a convocatoria con 760 mil boletos vendidos”.

“Siempre sostengo que antes de hablar de butacas ocupadas debemos conocer el ingreso turístico a la ciudad, la cual tuvo en el último final de año un mayor número de visitantes contra el anterior, dato coincidente con otras actividades comerciales relacionadas al turismo”, aseguró el productor.

“Soy un convencido de las bondades de Mar del Plata y su gente, por lo que poder brindar este dato positivo me place ampliamente. Lo hago mientras voy dando las primeras puntadas a la programación teatral 2021, la cual será mi temporada ininterrumpida número 43 en esta Capital del Espectáculo cada vez que comienza un año”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO