De seis años de una relación bajo perfil a compartir giras: la historia de amor de Abel Pintos y Mora Calabrese

El cantante y la empresaria chaqueña se conocieron en octubre de 2013 pero recién blanquearon su romance a fines de 2019. Ahora, están juntos en Uruguay

Compartir
Compartir articulo
Abel Pintos abrió su gira de verano con un show en Punta del Este y su novia, Mora Calabrese, lo acompañó (GM Press)
Abel Pintos abrió su gira de verano con un show en Punta del Este y su novia, Mora Calabrese, lo acompañó (GM Press)

Octubre de 2013.

Abel Pintos viaja a Resistencia, Chaco, a brindar un show. Allí conoció a Mora Calabrese, una empresaria que por entonces tenía 25 años, con quien comenzó una historia de amor. Dueño de un bajo perfil, el cantante jamás quiso hablar públicamente de su vida sentimental, incluso se mostró desentendido sobre las distintas versiones que surgieron a lo largo de su carrera.

Siempre con el fin de cuidar sus vínculos, el bahiense (nació en mayo de 1984 en Bahía Blanca) tuvo idas y vueltas con la chaqueña que actualmente tiene 31 años y una hija. La distancia, sus respectivos trabajos y las agendas que no lograban coincidir, hicieron que su relación se truncara de a ratos. Hasta que el amor fue más fuerte y consolidaron su romance.

Entonces, de a poco, el multipremiado artista comenzó a abrirse y a dar algunos indicios públicos, pero luego sin ahondar en detalles a la hora de dar entrevistas.

Junio de 2017.

El cantante ganó su tercer Gardel de Oro -premio que había obtenido en 2013 y 2014- y en su discurso sorprendió al dedicarle la estatuilla a su “leona”. Sin embargo, hasta ese momento, el nombre de Mora Calabrese aun no había trascendido. Meses más tarde, en octubre de ese mismo año, el intérprete de “Cien años” y “La llave” festejó sus 22 años de carrera con un imponente show en el Estadio de River.

“Es difícil poder hablar porque la emoción es muy grande. Es un regalo maravilloso de la vida el poder estar en este momento, verlos a todos aquí, ver resumidos 22 años en un segundo”, fueron las primeras palabras que dijo el cantante ante sus fanáticos.

Septiembre de 2019.

Aunque él sostiene que no le “preocupa” saber cómo se hizo público el material, apareció la primera foto íntima de la pareja. Motivado por la tapa de la revista Pronto, Abel decidió blanquear su relación a través de su cuenta de Instagram, red social en la que tiene más de un millón de seguidores. “Vamos a jugar un rato con esto o qué? Vengan esas preguntas”, se animó a aceptar inquietudes de sus fanáticos.

La tapa de la revista Pronto con la foto de Abel Pintos y Mora Calabrese
La tapa de la revista Pronto con la foto de Abel Pintos y Mora Calabrese

“¿Es verdad que tenés novia?”, quiso saber un usuario. Sin ánimos de dejar pasar dicha pregunta o de contestar dejando más dudas, afirmó: “Sí”, junto al emoticón de un corazón.

Su confirmación no cambió la relación, ya que no se mostró públicamente con ella. Y tampoco se manifestó al respecto. Hasta que ella comenzó a acompañarlo a sus giras, y dejaron de esconderse.

Enero 2020.

El cantante comenzó su gira de verano con un show en el Centro de Convenciones en Maldonado, y cuando llegaba al hotel en el que se hospedó, se lo vio acompañado de Mora Calabrese. Evitaron caminar a la par, él sonrió para las cámaras y también aceptó sacarse fotografías con sus fanáticos, mientras que ella intentó pasar desapercibida entre el equipo que acompaña al músico.

La gira de Abel continuará en la localidad uruguaya Andresito, en el departamento de Flores, y se desconoce si Mora lo acompañará a todos los conciertos o si lo hará solo en algunas fechas puntuales.

Abel Pintos comenzó su gira de verano en Punta del Este (Fotos: GM Press)
Abel Pintos comenzó su gira de verano en Punta del Este (Fotos: GM Press)
Mora Calabrese acompañó a Abel Pintos en el inicio de su gira de verano (GM Press)
Mora Calabrese acompañó a Abel Pintos en el inicio de su gira de verano (GM Press)

SEGUÍ LEYENDO