Eugenia Tobal pidió por la ley antipirotecnia con una imagen muy tierna junto a su beba Ema y su mascota

La actriz intenta dar un mensaje concientizador a sus seguidores a horas de la Nochebuena

Compartir
Compartir articulo
Eugenia Tobal y su pareja, Francisco García Ibar
Eugenia Tobal y su pareja, Francisco García Ibar

Se acercan las fiestas y el uso de la pirotecnia es un tema que se debate entre retractores y usuarios con más frecuencia. Los pedidos por el uso de luces sin ruido crecen cada día más, y muchos famosos se unen a esa cadena solidaria para aliviar las noches de niños, adultos mayores y mascotas. Eugenia Tobal se sumó a la campaña contra los fuegos artificiales, y usó sus redes sociales para viralizar su mensaje.

La actriz, que fue mamá de Ema hace apenas una semana, subió una foto en su cuenta de Instagram junto a una de sus mascotas y su beba para concientizar a sus seguidores: “El guardián de sus sueños y de sus comidas también. Nada que explicarle, entendió todo y hasta me sigue el ritmo sin descanso. Como para no amarlos y cuidarlos”, escribió la artista. Y realizó un pedido especial para estas fiestas: “Con esta imagen me sumo al pedido de No a la pirotecnia, por él, por ella, por los ancianos, las personas con capacidades diferentes, gatos, aves, por todos... LO QUE PARA VOS ES UNA FIESTA, PARA ELLOS ES UN INFIERNO. Que sean felices las fiestas. Que sea ley".

Eugenia Tobal se suma a la campaña "No a la pirotecnia"
Eugenia Tobal se suma a la campaña "No a la pirotecnia"

Eugenia está de novia con Francisco García Ibar desde principios del 2018. Se conocieron cuando la actriz llevó a su perro Romeo al refugio canino La Manada, propiedad de quien ahora es su pareja. Según contó ella misma, Francisco casi no la conocía y ella no buscaba un hombre para estar en pareja. Pero el amor entre ellos fue más fuerte y a pocos meses de comenzar su relación, juntos decidieron encarar la búsqueda de un hijo. Así llegó Ema a sus vidas.

La actriz tuvo que cuidarse durante todo su embarazo e inyectarse heparina en el abdomen diariamente a medida que crecía su gestación. El último día antes de que naciera Ema, Eugenia subió un posteo a su cuenta y se despidió del medicamento que la ayudó a llevar a su embarazo a término: “265 pinchazos, cada mañana con todo el amor del mundo. Pese a los dolores y moretones, hoy llegando a su fin”. Y envió un mensaje para concientizar sobre la trombofilia, y pedir por la ley que obligue a realizar el análisis a todas las embarazadas: “La trombofilia es un desorden en la coagulación de la sangre, con tendencia a coagular más de lo normal. En un embarazo, se asocia a complicaciones gestaciones les tales como: *Aborto temprano recurrente de menos de 10 semanas de gestación.* Pérdida fetal de más de 10 semanas de gestación. *Muerte fetal intrauterina* Parto prematuro.*Desprendimiento prematuro de placenta.*preeclampsia/ eclampsia/ síndrome de hellp".

En el mensaje, la actriz intentó llegar a las mujeres con problemas para quedar embarazadas para que puedan reclamar por sus derechos: "Si tuviste alguno de estos acontecimientos o conoces a alguien que los haya tenido, es importante hacer una consulta con tu médico. Estás a tiempo. La trombofilia se detecta son un simple análisis de sangre. Si hay diagnóstico, hay tratamiento. Y claro que se puede... a no bajar los brazos!!! Pedile a tu médico que te haga el estudio!

La última inyección de Eugenia Tobal antes del nacimiento de Ema
La última inyección de Eugenia Tobal antes del nacimiento de Ema

Ahora, la actriz también utiliza sus redes sociales para pedir por los más indefensos por el uso de la pirotecnia.

SEGUÍ LEYENDO