Claudia Villafañe junto a sus hijas, Gianinna y Dalma Maradona
Claudia Villafañe junto a sus hijas, Gianinna y Dalma Maradona

Es de público conocimiento que la relación entre Matías Morla, abogado de Diego Maradona, y Dalma y Gianinna no es la mejor. El letrado ha tenido varios cruces mediáticos con las hijas de su representado. Hace un tiempo se sumó a estos conflictos Claudia Villafañe, a quien el abogado acusó en 2015 y sostuvo que “terminará presa por los delitos de estafa y evasión agravada”. En su momento, amplió su testimonio al asegurar que "en 2002 la señora Villafañe compró un departamento con apellido de soltera y todavía no le había salido el divorcio con Maradona”.

Dalma y Gianinna, por su parte, hacen responsable a Morla de la fría relación que mantienen con su padre y de las causas impulsadas contra su madre a lo largo de los últimos años. Uno de los principales conflictos públicos que se generó fue cuando el abogado de Diego publicó una foto de Dalma y su marido, Andrés Caldarelli y se veía dinero sobre una mesa. “Tomamos con mucho asombro cuando trataron así al padre. Le piden sumas en dólares que como actriz y sin trabajar, una y otra hija no podrían tener jamás. Tratar de tarado al padre y nada más acercarse para pedirle plata es muy triste”, declaró en su momento.

La foto que posteó Matías Morla en su cuenta de Twitter
La foto que posteó Matías Morla en su cuenta de Twitter

“¡Vergüenza que le sigan dando cámara a ese abogado payaso con dientes postizos de plástico que le quedaron grandes! Vos sos lo peor que le pasó a mi papá", respondió la actriz que luego aclaró que lo que se le ve en la foto fue una mientras realizaban los trámites de la compra de su casa.

Pero el quiebre fue el pasado 6 de junio cuando el abogado dio una entrevista en la cual manifestó que no estaba arrepentido de calificar de ladrona a Claudia. “Eso es lo que opina Diego, y lo que está en las causas. (Las tres) Están imputadas de defraudación con cuentas no declaradas en el exterior y eso se llama robar. La causa está también en los Estados Unidos y lo dice el abogado de Miami. Como Diego tenía prohibida la entrada a Miami, ellas compraron departamentos en ese Estado. Armaron una sociedad para comprar esos departamentos y Dalma y Giannina eran tesoreras, con 13 y 12 años de edad. No es un invento mío. Las causas dicen que se Claudia quedó con patrimonio del matrimonio y todas las investigaciones llevan a eso. Claudia robó a favor de Dalma y Giannina. Recordemos que tienen más hermanos. Y tiene los mismos derechos: Diego Fernando, Diego Jr y Jana, quien estudia y tiene que viajar en colectivo cuando la otra tiene ascensor en su casa. Pasa que Jana no tuvo una madre que robó por ella".

Las declaraciones de Matías Morla (Video: "Intrusos", América)


Por estas declaraciones, Claudia, Dalma y Gianinna se comunicaron con el abogado Juan Manuel Dragani para que impulsara una querella por injurias en contra de Matías Morla. Las mujeres sintieron que esas palabras habían cruzado un límite y que tenían que frenar el embate de Morla. Ese trámite judicial arrancó hace un tiempo y el martes 10 de diciembre el Tribunal Oral ratificó la querella. Ese día fueron convocadas ambas partes: por un lado, asistieron ellas junto a su representante legal y por parte de Morla, se presentó su abogado Guillermo Smith.

Según pudo saber Teleshow, en dicha audiencia, Smith no saludó a las demandantes y le manifestó al juez que no había intención de conciliar. De esta manera, la causa se eleva a juicio y el Tribunal quiere poner fecha para la última semana de diciembre del 2019 o la primera de febrero 2020. Además, Dragani solicitará la suspensión de la matricula de Morla para evitar que siga ejerciendo su profesión, y buscarán que tampoco pueda salir del país.

El objetivo de Claudia, Dalma y Gianinna era dar por finalizado todo el 10, con una causa civil y que el abogado de Diego se disculpara y pagara por la ofensa. Pero, al no presentarse ni querer conciliar, se hará una acción penal con la posibilidad de abrir la instancia civil posteriormente, según el abogado de las tres.

SEGUÍ LEYENDO