Sorpresas en la taquilla teatral: cuáles fueron las 10 obras más vistas de la semana

La Asociación de Empresarios Teatrales (ADDET) difundió este martes la última planilla del año en materia de recaudaciones. Ante el final de varios espectáculos, hubo modificaciones

"100 metros cuadrados", "¿Qué hacemos con Walter?", "Carcajada Salvaje" y "Al fondo a la derecha", las cuatro obras que más recaudaron durante la última semana
"100 metros cuadrados", "¿Qué hacemos con Walter?", "Carcajada Salvaje" y "Al fondo a la derecha", las cuatro obras que más recaudaron durante la última semana

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) dio a conocer el ranking de las obras que más recaudaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la semana del 2 al 8 de diciembre. De los datos que publicó la entidad en su sitio web se puede apreciar las modificaciones con respecto a la semana anterior, donde muchas obras se despidieron hasta el año que viene.

100 metros cuadrados, que se presenta en el Multiteatro realizó seis funciones y se ubicó en primer lugar, tras el final de varios espectáculos. Muchos irán a Mar del Plata y otros regresarán en enero del 2020. Entre constantes risas, carcajadas y alguna que otra lágrima, Sara y Lola -personajes interpretados por Florencia Bertotti y María Valenzuela respectivamente- nos cuentan en esta comedia como la vida se encarga, día a día, de demostrarnos que nada es lo que parece ser y que nadie puede asegurar los hechos que nos sucederán. La vida es inabarcable, inmanejable e impredecible. Nadie puede dar por seguro los planes y sueños que proyecta hacia el futuro. En la misma, además, trabaja Stefano Di Gregorio.

¿Qué hacemos con Walter? tuvo un gran ascenso. Pasó del cuarto al segundo puesto en la tabla de recaudaciones con seis funciones. La pieza protagonizada por Carlos Belloso, Campi, Karina K, Victoria Almeida, Fabio Aste, Federico Ottone y Araceli Dvoskin tiene como argumento a un consorcio de propietarios que celebra una Asamblea Extraordinaria para tomar una importante decisión que cambiará la vida de todos, o por lo menos, la de Walter, el encargado: Echarlo. Eso, si el grupo que impulsa el despido logra vencer la resistencia de los que quieren la cabeza de Jáuregui, el Administrador.

Ranking teatral, ordenado por recaudación, semana del 2 al 8 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires (Fuente: A.A.D.E.T.)
Ranking teatral, ordenado por recaudación, semana del 2 al 8 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires (Fuente: A.A.D.E.T.)

Carcajada salvaje completa el podio de la semana con cinco funciones en el escenario del Multitabaris. La obra cuenta la historia de un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, al mismo tiempo. Todo el mundo está loco, menos vos y yo, e incluso vos también estás un poco loco. Ese es, en resumen, la obra que reúne a los personajes; dos mundos diferentes que en el escenario se sueñan a golpe de risas y humor ácido.

El espectáculo en donde el público y los protagonistas se ríen de cosas tremendas que pasan a diario en la vida de todos. Los personajes analizan en clave de humor sus problemas, y la obra deja una importante enseñanza que nos demuestra que lo más importante de la vida es saber reírse de uno mismo. El elenco está integrado por Verónica Llinás y Dario Barassi.

Luego completan las diez posiciones Al fondo a la derecha en el Multiteatro (seis funciones), La enamorada en el teatro Picadero (dos funciones), La Lechuga en el CPM Multiescena (tres funciones), Así de simple en el Picadero (una función), El loco y la camisa en el Picadero (una función), Como si pasara un tren (una función) y Mi hijo sólo camina un poco más lento en el Picadero (una función).

En cuanto a la música, los tres que más recaudaron, fueron el show de Dalila en el Gran Rex, Marilina Bertoldi en el Konex y Bandalos Chinos en el mismo escenario.

SEGUÍ LEYENDO

Thelma Fardin denunció en las redes sociales que fue acosada en la vía pública: “Parece que no se pueden contener”

Guido Süller internado: grabó un video llorando y hablando sobre su estado de salud

La foto que compartió Matías Defederico junto a Cinthia Fernández y sus tres hijas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos