Fede Bal (Joaquín Pedroso)
Fede Bal (Joaquín Pedroso)

Federico Bal fue el protagonista excluyente, anoche, de la emisión de ShowMatch, por los fuertes cruces que tuvo con los miembros del jurado y del BAR a instancias del homenaje que realizó a Elvis Presley en el polémico ritmo del Bailando 2019. Pero antes de que explote la discusión, fue consultado por un desnudo que protagonizará en la próxima temporada de Mar del Plata.

El actor hará la comedia Mentiras verdaderas junto a Arnaldo André y Nora Cárpena, interpretando el mismo personaje que antes hizo para la misma obra Mariano Martínez. Y como él, también hará un desnudo apenas empiece la función. Se trata de un desnudo de espaldas, completo. Por ende, mostrará toda su anatomía en una escena en la que se lo ve duchándose.

Mariano Martínez hizo lo mismo en la versión original de la comedia en Buenos Aires, y tuvo su repercusión, porque se viralizaron fotos de esa escena aunque no se utilizó aquello como campaña de marketing de la obra. La nueva versión contará con el legendario galán Arnaldo André manteniendo su personaje de la primera puesta porteña, que se completaba con Martínez, Betiana Blum y Florencia Torrente. Los roles femeninos serán cubiertos ahora por Nora Cárpena y Micaela Vázquez. Aunque el acto de Mariano Martínez no tuvo mayor repercusión en su momento, ahora Bal está más decidido a hacer hincapié en este asunto, por lo cual ayer -antes del tremendo escándalo que se desató entre él y los miembros del jurado- Ángel de Brito le preguntó por ese desnudo teatral.

El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal bromeó en base a las comparaciones físicas con el propio Mariano Martínez o las recientementes fotos de Luciano Castro en las redes. Pero también es cierto que pese a que cuando empezó su participación de este año en el Bailando sufrió un comentario discriminatorio de Flavio Mendoza que le dijo que estaba “pasado de kilos”, luego se dedicó a recuperar su físico por el propio hecho de bailar y además para estar a punto para este desnudo teatral.

Lourdes Sánchez junto a Fede Bal y su coach del Bailando 2019, antes de debutar en el certamen
Lourdes Sánchez junto a Fede Bal y su coach del Bailando 2019, antes de debutar en el certamen

Anoche, en ShowMatch, Fede Bal y Soledad Bayona abrieron otra gala de homenajes con una coreografía que recordó la figura de Elvis Presley, acompañados de su coach, Nahuel Leguizamón, y seis bailarines invitados. Lourdes Sánchez, la bailarina titular, estuvo presente en el estudio después de los problemas de salud que la alejaron de la pista y comentó: “Los estudios están saliendo bien y quizás en diez días vuelvo a bailar”.

En la previa, Fede contó que la idea original era homenajear a Sergio Denis pero que debieron desistir por pedido de su familia. Ángel De Brito (voto secreto) arrancó la ronda de devoluciones con una crítica generalizada: “Para mí los coaches tienen que pensar más la próxima porque todos están haciendo algo parecido. Lo que necesitan los homenajes es un leitmotiv”. Pampita (6) les preguntó: “¿Por qué no cambiaron si vieron en otras parejas que este tipo de propuesta no funcionaba?”. Fede objetó: “No les está gustando nada de lo que hacemos”. En medio de un intercambio de pareceres, Pampita aseguró: “Si a mí me emociona, a la gente le emociona”.

“A mi no me gusta que me reten, yo vengo acá porque es una fiesta. Me empecé a divertir con ustedes cuando hacían las devoluciones...”, comenzó diciendo el actor.

“Mi papá y mi mamá hicieron un trabajo hermoso con la educación. A mí no me eduquen. Háblenme con respeto”, pidió Fede antes de retirarse del estudio.

“Yo para nada quiero educarte, pero vos dijiste que estábamos cansado y yo no estoy cansado, no soy de los artistas ladrones que tiene este país”, comentó Flavio Mendoza.

SEGUÍ LEYENDO