La palabra de Claudia Villafañe, al salir de la audiencia (Video: "Intrusos", América)


Incómoda por la gran cantidad de periodistas que la esperaban en la salida de Tribunales (“¡Paren un poquito, por favor!”, les pidió a los cronistas), y visiblemente enojada (como lo reconocería de inmediato) por las recientes palabras de Diego Maradona, Claudia Villafañe habló al término de una nueva audiencia. "¿Cómo voy a hacer un acuerdo si él no se presenta nunca?”, lamentó ante los micrófonos, con respecto a la causa –una de varias– que los citó esta vez: la compra de unos departamentos en Miami.

Ayer, luego del fuerte descargo del ex futbolista por las preocupantes publicaciones de Gianinna Maradona sobre su salud, Claudia lo había desafiado desde sus redes sociales: “Así como tenés huevos para subir un video a Instagram hablando de nuestra hija, espero que los tengas mañana para presentarte en el juzgado”. Pero Diego no fue; en su lugar asistió su abogado, Matías Morla. Y Villafañe explicó que no puede decir nada sobre lo que se habló en este encuentro judicial, al que concurrió junto a su representante legal, Fernando Burlando.

Claudia, al salir de la audiencia (Foto: Franco Fafasuli)
Claudia, al salir de la audiencia (Foto: Franco Fafasuli)
Como ha sucedido en cada una de las mediaciones anteriores, Matías Morla estuvo en representación de Maradona (Foto: Franco Fafasuli)
Como ha sucedido en cada una de las mediaciones anteriores, Matías Morla estuvo en representación de Maradona (Foto: Franco Fafasuli)

No obstante, sí habló sobre la herencia de Maradona, la misma que el propio director técnico puso en duda (“No les voy a dejar nada”, le avisó). “Es un problema de él, no mío”, reconoció Claudia. Y fue más allá: "No me importa lo que haga con sus cosas –dijo–. No quiero que hable mal de mis hijas. Por eso salté”.

Se explayó entonces sobre lo que le provocó observar la filmación en la que su ex marido responde a los dichos de Gianinna: “A mí me enoja que hable así de una hija. No puede hablar así. Eso me enoja. Y voy a salir a defender a mis hijas con uñas y dientes, como cualquier mamá”, declaró Villafañe.

Sobre el final, al responder sobre cómo sus dos hijas atraviesan esta nueva polémica que envuelve al clan familiar, Claudia pareció dejar una crítica solapada contra el abuelo de Benjamín y Roma: “Yo disfruto de mis nietos diariamente. Eso es lo que me importa”, destacó.

El descargo de Diego Maradona

El nuevo frente de tormenta

“Lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta. Recen por él, por favor”, fue uno de los mensajes que Gianinna volcó en sus historias de Instagram este fin de semana, respecto a la salud de su papá, de 59 años. Incluso trazó una comparación sobre “un león gigante” que podía visitarse en el zoológico, ingresando a su jaula: “Lo tenían empastillado, si no, es imposible domar a la fiera”, graficó.

Horas después Maradona le respondió desde un video filmado por Rocío Oliva que subió a sus propias redes, en el cual desmintió las palabras de su hija. “Quiero decirles que no me estoy muriendo, que duermo plácidamente, porque estoy trabajando. No sé qué habrá querido decir Gianinna o qué interpretará”, sostuvo el actual técnico de Gimnasia. Acto seguido, lanzó aquella advertencia sobre su dinero, sembrando un manto de sospecha sobre la verdadera naturaleza de la preocupación de su hija: “Cuando uno se está haciendo más viejo se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. No voy a dejar nada, voy a donar todo”.

Fue allí cuando, en este sinfín de idas y vueltas en Instagram, tomó la palabra Claudia, instándolo a verse las caras al día siguiente, en la audiencia. Lo que –está dicho– no sucedió.

Tiene la plabra: Claudia Villafañe admitió que está
Tiene la plabra: Claudia Villafañe admitió que está "enojada" con Maradona (Foto: Franco Fafasuli)

SEGUÍ LEYENDO