Celos, secretos y ¿separación? Cinthia Fernández en crisis con Martín Baclini por su amistad con Luciana Salazar

Desde que llegó al Súper Bailando 2019, la bailarina hizo público su malestar por la relación entre el empresario y Luli

Compartir
Compartir articulo
Luli, Banclini y Cinthia, juntos en la pista del Bailando
Luli, Banclini y Cinthia, juntos en la pista del Bailando

Parecía una pelea más de las tantas que se ven a diario en el Súper Bailando 2019, con algo de verdad y mucho de show para amenizar las previas. Sin embargo, con el correr de los meses, quedó claro que el enfrentamiento entre Cinthia Fernández y Luciana Salazar era real. Y el motivo de la discordia, ahora, no es otro que Martín Baclini, el novio de la bailarina.

Todo arrancó allá por el mes de julio, cuando Marcelo Tinelli decidió sumar nuevas parejas al certamen que había comenzado a fines de abril y, entre otras, convocó a Cinthia junto a su flamante pareja. Él, un empresario de Rosario, dueño de un polirubro, era hasta entonces un desconocido para el público en general. Sin embargo, fue ganando protagonismo en cada una de las galas, ayudado sobre todo por la presencia de su amiga Salazar.

"Me gustaría poder decirle lo que me molesta, a ver si lo entiende y lo deja de hacer, fue lo primero que dijo Cinthia al llegar a ShowMatch. Se refería, obviamente, a Luli y a la manera en que ésta trataba a su novio. “No me gusta que lo bebotee”, explicó. Y contó que había escuchado un mensaje que ella le había dejado en el celular a Baclini, en el que se refería a él como “Martu” y lo invitaba a cenar para “ponerse al día”.

Tanto Salazar como Martín dejaron siempre en claro que lo de ellos es sólo una amistad. Pero Cinthia nunca se conformó con esa explicación. Lo extraño, no obstante, es que en lugar de pedirle a su novio que pusiera los límites necesarios como para que ella pudiera sentirse respetada, se la agarró con Luli y comenzó una disputa con ella que parecería nunca llegar a su fin.

Cinthia y Baclini blanquearon su relación en el verano, durante sus vacaciones en Punta del Este (GM Press)
Cinthia y Baclini blanquearon su relación en el verano, durante sus vacaciones en Punta del Este (GM Press)

“Con Martín somos amigos desde hace seis años. Entiendo que Cinthia pueda tener celos, pero si no pasó nada antes, cuando los dos estábamos solteros, menos va a pasar ahora”, dijo entonces Luli. Y, según confesó, a instancias de Baclini, la bailarina le habría pedido disculpas por el exabrupto. Pero lo cierto es que, lejos de quedar ahí, el escándalo recién comenzó a fogonearse y terminó de calentarse cuando la bailarina se enteró por unas fotos de una cena íntima entre su novio y Salazar.

A través de su cuenta de Twitter, el 13 de octubre Angel de Brito compartió la imagen en cuestión y escribió: “Anoche (sábado), cena a solas. Luli y Blaclini. Costanera”. Esta no era, obviamente, el primer encuentro en solitario de ambos. De hecho, el empresario ya había contado públicamente que no llevaba a su novia a sus comidas con Salazar. Sin embargo, ante esta situación, Cinthia se sintió totalmente expuesta y respondió amenazante: “Ojalá me toque la politóloga en el duelo, que también tengo una sorpresa para ella”.

Para entonces, Martín ya había cometido la torpeza de poner a Salazar por sobre su novia durante un juego al que se prestó en el programa STO, en el que supuestamente tenía que ordenar sus prioridades, y además aclaró: “Cinthia es la mujer que amo y es mi pareja actual, pero los amigos son para toda la vida”.

Así las cosas, el enojo de la bailarina fue in crescendo. Pero, en lugar de ponerle los puntos a Baclini, que incluso salió a contar detalles íntimos de la pareja como que al principio de la relación Cinthia no quería sacarse la ropa para hacer el amor porque estaba disconforme con su cuerpo, ella siguió apuntando sus dardos contra Salazar.

En su rol de panelista de LAM, la bailarina dio a entender que Luli cobraba pos sus posteos políticos. “Es verdad: cobra, copia y pega", dijo con seguridad. Entonces, Salazar no dudó en pedirle a Ana Rosenfeld, que le iniciara acciones legales por lo que consideró una injuria. Y esto derivó en una discusión en vivo entre Cinthia y Baclini, cuando la joven lo increpó a su novio que contara que su amiga le había pedido que no le pagara los abogados para enfrentar esta demanda, y éste se limitó a decir: “Yo no me meto”.

Una de las tantas discusiones de Luli y Chintia en ShowMatch (Foto: Laflia)
Una de las tantas discusiones de Luli y Chintia en ShowMatch (Foto: Laflia)

Cansada de esta situación, Luli amenazó con renunciar al certamen de baile. “A mí se me dejó como una tercera en discordia y se me pone en un lugar donde las mujeres me tomen bronca injustamente... Para mí eso no está bueno”, argumentó frente a Tinelli. Pero Cinthia se mantuvo en su postura. “Dejá de hacerte la melosa con lo ajeno”, le replicó.

Hoy, la realidad es que los rumores de ruptura entre Cinthia y Baclini suenan cada vez con más fuerza. El jueves, ella no pudo evitar el llanto durante el programa que conduce de Brito, pero se excusó de dar explicaciones. “A veces puedo disimular y a veces no”, dijo a cara lavada y con los ojos llenos de lágrimas. En ese mismo momento, el empresario se encontraba en pleno ensayo y dijo no tener idea de lo que estaba sucediendo en la pantalla. Y, aunque no desmintió la crisis, dijo que la relación seguía “normal”. Aunque falta definir que es lo que entiende él por este concepto.

SEGUI LEYENDO