La palabra de Tamara Pettinato tras la denuncia contra su hermano Felipe por abuso sexual simple: “Él nos dice que no lo hizo”

El hecho habría ocurrido en marzo de 2018. La denunciante, hermanastra de la pareja del actor, tenía por entonces 14 años

Compartir
Compartir articulo
El testimonio de Tamara Pettinato sobre la denuncia contra Felipe (Audio: Radio con Vos)

Felipe Pettinato fue denunciado por abuso sexual simple de una adolescente de 14 años, quien forma parte de la familia de su pareja, Sofía Colasante: es su hermanastra. Si bien se radicó en la Justicia hace tres semanas, la acusación se conoció en las últimas horas. Y desde el entorno del actor optaron por el silencio. Hasta aquí. Porque fue su hermana mayor, Tamara Pettinato, quien esta mañana rompió el hermetismo.

“Quedarse callado es como darle la razón a la otra parte”, empezó diciendo la también actriz en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, el programa de Radio con Vos donde secunda a Ernesto Tenembaum. “Es un hecho que no sucedió. Igual, para nosotros no es nueva la historia. Esto viene desde hace un tiempo”, aseguró Tamara.

En ese sentido, dijo que a su hermano “lo están acusando de tocarle la cola a una chica de 15 por afuera de la ropa". “Como que le metió la mano en la cola sobre la ropa: esa es la denuncia –sostuvo–. El título, ‘Lo denuncian por abuso sexual de una menor’, leído así es muy fuerte". Por eso, Tamara lamenta que Felipe “va a quedar manchado” por lo que considera que es una acusación “falsa” que “tiene otros motivos detrás”. Además, le pidió “a la gente” leer “la denuncia y la causa completa antes de opinar”.

Teleshow tuvo acceso a la denuncia presentada en una fiscalía descentralizada de Vicente López. Allí consta que el 8 de marzo de 2018 Felipe "con su mano le agarra (a la denunciante) fuertemente sus glúteos, realizando un tocamiento”, por “encima de su ropa” y “de manera intempestiva”. El testimonio coincide con las palabras de Tamara, pero este accionar –que deberá comprobarse– se encuadra en la figura de abuso sexual. Además, y siempre de acuerdo a la denuncia judicial, Pettinato también habría tocado la zona genital de la adolescente.

“Si bien los dichos de Tamara distan un poco de la descripción del hecho que se está investigando –especifica Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante–, aun considerando que hubiese sido tal cual ella lo describe, la realidad es que constituye un delito contra la integridad sexual. Existen diferentes figuras delictivas; el abuso sexual simple es el mero tocamiento de la víctima. Y la denuncia no contiene ni más ni menos de lo que sucedió. Lo que Tamara describe es un delito. De todas maneras, ni la familia ni yo vamos a juzgarla a raíz sus declaraciones: es muy difícil para una persona asumir que un ser tan querido puede llegar a ser capaz de cometer este tipo de hechos".

El primer párrafo del artículo 119 del Código Penal tipifica el delito de abuso sexual simple, estableciendo penas de entre 6 meses y 4 años de prisión para quien “abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

Tamara y Felipe Pettinato
Tamara y Felipe Pettinato

“Hay una historia por detrás que todavía no vamos a contar por pedido de los abogados –continuó en su argumento la hija de Roberto Pettinato–. La causa va a seguir adelante, lo van a tener que probar. Podés denunciar a cualquiera sin ninguna prueba. Manchado ya está, después lo van a tener que probar". Y reiteró el respaldo de la familia: “De nuestro lado sabemos que es un hecho que no sucedió”.

Procurando anunciar que esta sería la única vez en que hablará públicamente (“No podemos dar muchos más detalles, tampoco me gusta entrar en el puterío mediático; que no me vengan a buscar a la puerta porque es al pedo, también”, advirtió), Tamara describió el estado anímico de Felipe: “Mi hermano está tranquilo porque sabe que no lo hizo. Él nos dice que no lo hizo". Por eso, según su razonamiento, “si la Justicia es justa, no va a pasar nada, porque sería injusto que le suceda algo a alguien que no hizo lo que dicen”.

“La gente ataca por las redes sociales –dijo la actriz sobre la repercusión que obtuvo la denuncia–. Van a decir que es como el padre, que de hecho tampoco tiene denuncias (en referencia a las acusaciones públicas de las periodistas Fernanda Iglesias y Josefina Pouso contra Roberto Pettinato). Y se lo dicen igual. Hay que estar fuerte para que salga una noticia así”.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

La industria muestra fuertes caídas y también distintos indicadores en el ámbito de los servicios reflejan una retracción, con excepciones bien puntuales
El semáforo de la economía: cuáles son los únicos dos sectores que escapan a la recesión

Monotributo: el Gobierno propuso en la Ley Ómnibus una actualización de categorías por debajo de la inflación

En la primera versión de la Ley Bases el tope de facturación de la escala mínima era de 5 millones de pesos y en la nueva, será de 3 millones. Qué frecuencia de actualización tendrá y qué otros impuestos contempla la norma
Monotributo: el Gobierno propuso en la Ley Ómnibus una actualización de categorías por debajo de la inflación

Massa cultiva el perfil bajo, pero le abre la puerta a un cambio de conducción y de marca al Frente Renovador

El ex ministro se mantiene activo con la Fundación Encuentro, pero evita meterse en el barro de la discusión pública. Quiere una renovación generacional en el esquema político nacido en el 2013
Massa cultiva el perfil bajo, pero le abre la puerta a un cambio de conducción y de marca al Frente Renovador

Kicillof desestimó una denuncia contra Milei por llamar a la rebelión fiscal, pero da vía libre a otras presentaciones

El gobierno bonaerense no avanzará en la Justicia contra el Presidente por avalar el no pago de impuestos que propuso el diputado Espert. Sin embargo, abre el abanico para que otros lo hagan
Kicillof desestimó una denuncia contra Milei por llamar a la rebelión fiscal, pero da vía libre a otras presentaciones

Entre Ríos: blindaron los accesos a Victoria para evitar el efecto contagio de la narcocriminalidad de Rosario

“Es común que los actores elijan otros territorios donde seguir operando, porque no van a pasar a ser buenos chicos. Si no se los detiene, se mudarán de territorio”, explicó a Infobae Néstor Roncaglia, el ministro de Seguridad provincial
Entre Ríos: blindaron los accesos a Victoria para evitar el efecto contagio de la narcocriminalidad de Rosario