Ricky Martin, una de las grandes estrellas confirmadas para el Festival de Viña del Mar 2020

El boricua se presentará en la Quinta Vergara en febrero próximo

Compartir
Compartir articulo
Ricky Martin, confirmado para Viña del Mar 2020
Ricky Martin, confirmado para Viña del Mar 2020

Ricky Martín se convirtió en el segundo artista confirmado para la LXI Edición del Festival de Viña del Mar, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de febrero en Chile. La comisión organizadora del evento ya había anunciado la presencia de la chilena Mon Laferte, y se enorgulleció al dar el nombre del boricua -al que definió como “un ícono de la música”- como una de las estrellas internacionales que engalanarán la fiesta.

Con más de tres décadas de trayectoria, Ricky ha vendido más de 85 millones de discos y ha conquistado al mundo entero con temas como “Living la vida loca”, “Vuelve”, “La copa de la vida”, “La bomba”, “Fuego de noche”, “Nieve de día”, “Tu recuerdo”, “La Mordidita”, “Vente Pa´ca”, “Adiós” y “Fiebre”, entre muchos otros. Actualmente, está sonando con “No se me quita”, el último single que lanzó en colaboración con Maluma.

De todas formas, a lo largo de su carrera, el cantante no solo ha sido noticia por su trabajo profesional, sino también por su vida personal, su trabajo solidario y su lucha por la igualdad de derechos.

Ricky y su marido, Jwan, están juntos desde 2016
Ricky y su marido, Jwan, están juntos desde 2016

Días atrás, la noticia que recorrió los medios fue el anuncio que hizo Ricky junto a su marido, el artista Jwan Yosef, quienes volverán a convertirse en padres. El cantante, que ya era padre de los mellizos Valentino y Matteo, nacidos en 2009, tuvo a Lucía a fines del año pasado junto a su actual pareja. Y según contó durante la 23a. Cena Anual de la Organización Human Rights Campaign, creada en 1980 para apoyar a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos, la familia se agrandará en breve con la llegada de un nuevo hijo.

Ricky Martin encabezó las protestas en Puerto Rico
Ricky Martin encabezó las protestas en Puerto Rico

Antes, Ricky había sido noticia por encabezar una multitudinaria marcha para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, envuelto en un escándalo por la filtración de un chat privado en el que él y otros integrantes de su gabinete se burlaron de personas con discapacidad, mujeres e integrantes de la comunidad LGBT.

En la actualidad, el artista se encuentra preparando un nuevo álbum de estudio, con el que saldrá de gira a partir del 2020. Pero, previo al tan esperado tour, se presentará ante el público chileno en un show que será televisado en directo y podrá ser visto por más de 200 millones de espectadores en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO