Verónica Castro: amores, desamores y su intimidad con Yolanda Andrade

Como las heroínas de sus novelas, la actriz mexicana también vivió grandes pasiones pero casi siempre sin un final feliz

Compartir
Compartir articulo
Verónica Castro (The Grosby Group)
Verónica Castro (The Grosby Group)

Aunque nació en México, Verónica Castro es una verdadera actriz sin fronteras. Heroína y reina indiscutible de las telenovelas en la década del 70 y el 80 las historias que protagonizaba arrasaban y batían récords de audiencias.

La actriz rompía todos los moldes. Tenía un rostro perfecto que la cámara amaba y aunque mide apenas 1,57 su presencia en pantalla era gigante. Pero además se animó a ser madre sin haberse casado, algo poco frecuente y escandaloso para los parámetros de fines del siglo XX. Se mostraba orgullosa con sus hijos pero guardaba con recelo el nombre de los padres. Algunos de sus amores trascendieron y demostraron que la Chaparrita de Oro poseía una vida sentimental tan atrapante como las heroínas que encarnaba.

Verónica comenzó su carrera en la televisión a los 15 años. La primera participación fue en el programa Operación Ja Ja, donde aparecían los créditos sobre su rostro. "Yo comencé cuando la televisión era en blanco y negro, entonces era muy padre. Nos poníamos un suéter rojo con una falda amarilla y los zapatos verdes, y no importaba", contó de sus inicios.

El primer gran amor fue Manuel "El loco" Valdes. Se conocieron trabajando en la obra "Don Juan Tenorio". Ellatenía 16 años y el 22 más. A la actriz la rondaban varios candidatos sin embargo, fue "El loco" quien la enamoró. ¿Su fórmula? "Era muy inteligente, correcto, encantador, coqueto,  atrevido y divertido", reconoció Verónica. Le gustaban sus ocurrencias pero sobre todo lo impresionaba su cultura y la encantaba su caballerosidad.

Castro y “El Loco” (Especial)
Castro y “El Loco” (Especial)

"El Loco" y "la Chaparrita" comenzaron una relación y en 1974, la actriz quedó embarazada de su primogénito. Fue en ese momento que se enteró que el padre de su hijo tenía otros doce de al menos ocho relaciones anteriores, entonces decidió criar a su hijo, Cristian, sola. Castro jamás volvió a dirigirle la palabra a Valdes, se reencontraron casi tres décadas después en el bautismo de Simone, la hija que Cristian tuvo con la argentina Valeria Liberman.

Aunque no existía el concepto "fake news", los rumores y chimentos ya gozaban de buena salud. En esa época se aseguraba que Cristian en realidad no era hijo de "El Loco" sino del locutor Jorge Alberto Riancho con quien Verónica había tenido un corto romance. También se decía que su progenitor era Ramón Valdés, que interpretaba a Don Ramón en El Chavo y era hermano de "El Loco".

La diva mexicana vivió otra breve historia de amor con el cantante Víctor "El Pirulí" Yturbe. Ninguno lo admitió pero tampoco lo desmintió, pero en esa época el cantante compuso su canción más exitosa… "Verónica".

(Video: "Verónica"de El Piruli / Youtube)

En 1979, Verónica Castro conoció a Enrique Niembro y volvió a apostar por el amor y la maternidad, así nació su segundo hijo, Michel. Pero otra vez la historia tuvo un final parecido y doloroso. "Era un empresario bodeguero que no tenía nada que ver con el ambiente artístico, creí que esta vez acertaba y quedé nuevamente embarazada, pero no resultó lo que yo esperaba, porque otra vez era un hombre casado y tenía varios hijos con otras", lamentó.

Como si fuera el guión de una de sus telenovelas, Verónica se enteró de la doble vida de su prometido cuando se estaba probando su vestido de novia. Dicen que Mitzy, el modisto que se lo diseñó, todavía lo guarda. También que la familia Niembro cuando supo que su hijo se casaría con la actriz amenazó con desheredarlo y él prefirió perder a su novia pero no a su patrimonio.

Verónica siguió apostando al amor. En un programa nocturno que conducía invitó a la banda Los temerarios y quedó impactada con Adolfo Ángel, el cantante. Comenzaron una relación que terminó muy mal aunque él le escribió una romántica canción: "La mujer que soñé".

(Video: "La mujer que soñé" de Los Temerarios / Youtube)

Otro de sus romances fue con el galán Omar Fierro. Se conocieron cuando filmaron la película Dios se lo pague. El noviazgo duró tres años pero finalmente se rompió en muy malos términos. ¿El motivo? Lo contó la misma Verónica: "Me puso los cuernos y lo mandé a la m…".

Pero en estas pampas sin duda el idilio más conocido de la mexicana fue el que tuvo con el galán argentino, Jorge Martínez. Se flecharon cuando ella vino a protagonizar en nuestro país, Verónica, el rostro del amor, en 1982. Su noviazgo duró apenas tres meses, pero la actriz no guarda un gran recuerdo.

(Video: Verónica castro habló de su relación Jorge Martínez / "Confrontados")

"¿Cómo se llamaba ese actor en Argentina…?", le preguntaron, invitada a un magazine de su país. "Jorge Martínez. Ay… es más abusivo ese. ¡Ay, sí! ¡Mantenido y vividor!", exclamó. Contó que en el breve tiempo en que fueron pareja Jorge Martínez le ocultó que todavía estaba casado. Y la actriz mexicana se enteró de un modo poco deseable. "(Él) ya tenía todo fríamente calculado para venirse a México, así, como no bienvenido. Y lo caché en pleno restaurante: 'Hello, ¿no estabas divorciado?' 'Señora (hablándole a la esposa de Martínez), ¿no que estaba divorciado? Si estaba saliendo conmigo…'".

Después de tantas desilusiones, la "Chaparrita de Oro" afirmó estar totalmente retirada del amor. "No tengo ninguna relación y estoy muy feliz porque estoy casada con Dios, con la Virgen. Estoy viviendo una etapa muy interesante, estoy disfrutando pensar, leer, darme el tiempo de hacer las estupideces que hago, desbaratar y volver a coser, tejer y zurcir y volver a hacer todo lo que me gusta y que no hacía antes porque no me daba tiempo, entonces ahora estoy feliz".

En las últimas semanas Castro volvió a ser noticia cuando trascendió que habría tenido un romance con Yolanda Andrade. La versión aseguraba que la estrella mexicana, después de estar varios años sola, conoció a Yolanda y se volvieron inseparables, tanto que en 2004 tuvieron una boda simbólica en Ámsterdam. Los detalles de la supuesta relación parecían salidos de un melodrama mexicano y siguieron. Así se supo que en 1992, Yolanda y Cristian tuvieron un encuentro en los sets de grabaciones que culminó en la primera experiencia sexual de Andrade.

Yolanda Andrade entrevistó a Verónica Castro en 2003 para el programa “Las hijas de la madre tierra” (Foto: Unicable)
Yolanda Andrade entrevistó a Verónica Castro en 2003 para el programa “Las hijas de la madre tierra” (Foto: Unicable)

Aunque Verónica Castro negó la realización de la boda y llamó "demonio" a Andrade, el tema no se agotó. Agobiada esta semana la estrella mexicana decidió anunciar su retiro. "Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz. ¡DLB!", sentenció. Después de tantas penurias sabe que, como el dicho asegura, muchas veces es preferible estar solo que mal acompañado.

SEGUÍ LEYENDO

 

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos