Jonathan Pryce
Jonathan Pryce

Hace unos días se conoció el tráiler del film de Fernando Meirelles, Los dos Papas. El premiado director de Ciudad De Dios, eligió contar la historia, basada en hechos reales, sobre el vínculo entre el Papa en "ejercicio", Francisco y el Papa benemérito, Benedicto.

La historia sobre la relación de los dos hombres más importantes de la Iglesia Católica, es retratada en este film producido para Netflix, que se estrenara en algunos cines. El avance provocó algunas críticas de quienes dicen que la historia que narra el film no tiene mucho sustento de realidad, y que la "anécdota" que cuentan, es absolutamente falsa.

La película cuenta la historia de la renuncia de Benedicto al papado y la asunción de Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano, que en poco tiempo logro modificar muchas de las costumbres y ritos que tenían los Sumo Pontífices a lo largo de 2000 años de cristianismo. También se habla de una rivalidad entre ambos hombres de fé, y el choque de dos estilos distintos de ejercer el lugar del jefe máximo de la iglesia.

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce caracterizados como el papa Benedicto XVI y el Cardenal Bergoglio (Foto: Netflix)
Anthony Hopkins y Jonathan Pryce caracterizados como el papa Benedicto XVI y el Cardenal Bergoglio (Foto: Netflix)

Los dos Papas se estrenará comercialmente desde el 27 de noviembre hasta el 20 de diciembre, día que estará disponible en la plataforma digital. Con esta producción Netflix quiere volver a competir en los premios Oscars, como ya lo hizo el año pasado con el film Roma, de Alfonso Cuaron.

Este film tiene un condimento especial para el público argentino, ya que el personaje de Jorge Bergoglio joven lo interpreta Juan Minujin. El actor está pasando un gran momento profesional. Viene de protagonizar el año pasado el éxito de Telefe, Cien días para enamorarse y ahora encabeza en la calle Corrientes la obra La verdad, con Jorgelina Aruzzi.

Juan Minujín (Instagram)
Juan Minujín (Instagram)

Minujín filmo la película en el 2018. Juan viajará la próxima semana a Toronto en donde se presentará el film y se encontrará con Jonathan Pryce y a Anthony Hopkins, a quienes no conoció en la filmación, ya que el actor argentino hace de Francisco joven y obviamente no se cruza con ninguno de los dos célebres actores de Hollywood.

Jonatha Pryce en una presentación de prensa de Los dos Papas tuvo elogiosas palabras para el trabajo de Juan. El actor es conocido en nuestro país por hacer de Perón en la película Evita con Madonna y por su papel de Gorrión Supremo en la taquillera serie Games of Thrones. Pryce al referirse a Juan dijo: "Quiero reconocer el trabajo del actor argentino, Juan Minujín, quien interpreta el joven padre Francisco. Su trabajo es extraordinario. Le dije que podía haber hecho el rol yo mismo cuando tenía 27 años, pero él es realmente bueno".

Cuando Los dos Papas se estrene en nuestro país, en el mes de noviembre, tendrá un doble atractivo para el público local. Primero porque es la película más importante que se haya hecho sobre la vida del Papa Francisco y está realizada por una productora como Netflix. En segundo lugar, porque uno de los actores del elenco es argentino, un gancho comercial muy inteligente a la hora de comercializar el film en toda Latinoamérica.

SEGUÍ LEYENDO