Diego Armando Maradona mantiene una batalla judicial desde hace tres años (REUTER)
Diego Armando Maradona mantiene una batalla judicial desde hace tres años (REUTER)

La semana pasada se realizó un allanamiento en el departamento de Villa Devoto que compartieron Diego Maradona y Claudia Villafañe cuando estuvieron casados. El Diez esperaba que la Justicia pudiera encontrar las camisetas, trofeos y botines que obtuvo a lo largo de su carrera deportiva.

Desde hace tres años, el ex director técnico de la selección nacional inició un reclamo judicial para que la mamá de Dalma y Gianinna le devolviera alrededor de 400 objetos que fue acumulando a lo largo de su matrimonio. Cuando se realizó la división de bienes, él no se las había pedido y quedaron a su cuidado desde ese entonces.

La propiedad de Villa Devoto que fue allanada la semana pasada (Maximiliano Luna)
La propiedad de Villa Devoto que fue allanada la semana pasada (Maximiliano Luna)

Tras ver el allanamiento por televisión, Maradona publicó una foto con la camiseta de la Selección nacional que lució en el Mundial del 94 y escribió un descargo sobre lo ocurrido en aquella propiedad: "Acaba de terminar el circo que armaron en Devoto, y fue más de lo mismo. Siguen sin devolverme lo que me robaron. Se ríen de la Justicia y nadie hace nada. ¿Cómo puede ser que la jueza se siga preguntando de quién son las camisetas, los botines y los trofeos? Es como cuando te preguntaban en el colegio: '¿De qué color era el caballo blanco de San Martín?'".

La foto que posteó Maradona al reclamar sus camisetas
La foto que posteó Maradona al reclamar sus camisetas

"Hace tres años que no tengo respuesta. ¡Despiértese jueza Vilma Nora Días, le están tomando el pelo! ¿No ve que en las camisetas, arriba del 10, dice Maradona? Y si la justicia me está pasando factura por ser kirchnerista, que se queden tranquilos, ya falta poco para que volvamos…", finalizó el posteo, muy enojado por no poder recuperar esos objetos tan valiosos.

Ahora, Diego Junior, el hijo que el ex astro del fútbol tuvo con Cristiana Sinagra, opinó sobre esta batalla judicial desde Italia, su tierra natal, en una entrevista con Radio Mitre: "Lo que dijo mi viejo en Instagram yo lo comparto el cien por cien. Si atrás de la camiseta dice Maradona, entonces son de él". 

Diego Junior defendió a su padre (Radio Mitre)

Cuando le consultaron sobre la indignación de su papá contra la jueza Vilma Nora Días, respondió: "La política juega una parte importante en nuestra vida. Cuando uno está al poder quizás le da una mano, y cuando no está al poder tratan de matarlo. Tampoco conozco bien las cosas. Pero yo le tengo mucha fe a Matías Morla. A todos los abogados que trabajan con mi viejo. Por eso estoy con ellos a full".

Además, el italiano afirmó con total seguridad: "Estoy al lado de mi viejo y lo sabe todo el mundo. Es normal que un hijo cuando ve a su padre enojado le duela… Yo escuché algunas cosas y sé algunas cosas. Le creo en todo a mi papá". Por último, le preguntaron si tenía deseos de poder hacer las paces con Dalma, Giannina y Claudia. "En este momento, estoy concentrado en lo que es mi relación con mi viejo. Yo estuve muchos años lamentablemente sin poder estar con él. Para mí es más importante la relación con él. Estoy muy feliz con la relación que tengo", finalizó Diego Junior.

SEGUÍ LEYENDO