Operaron a Sebastián Almada de la vesícula: "Se está recuperando"

Mariela Rosso, pareja del humorista, le contó a Teleshow que evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Almada en “ShowMatch”
Sebastián Almada en “ShowMatch”

En las últimas horas comenzó a circular la información sobre una nueva internación de Sebastián Almada que, según trascendió, habría sido de urgencia. Teleshow averiguó que en realidad fue una intervención que estaba programada: lo operaron exitosamente de la vesícula. Ahora está recuperándose y espera que le den el alta médica en los próximos días.

Almada estaba de gira el sábado pasado con la revista Siempre Juntos, con Fede Bal y Carmen Barbieri, cuando empezó a sentir una fuerte picazón en todo el cuerpo. Primero pensó que se trataba de una alergia, pero como el malestar continuaba fue al médico. Los profesionales le realizaron algunos estudios y notaron que tenía la bilirrubina alta y que debían operarle la vesícula.

La dolencia la venía arrastrando desde hace tiempo y la intervención ya había sido considerada por sus médicos cuando lo internaron en mayo pasado. Mariela Rosso, esposa de Almada, confirmó la información y aseguró que "si Dios quiere en unos días le dan el alta y volvemos a casa".

Además, explicó: "Esto tenía que ver con la pancreatitis de principios de año. Habíamos quedado en que lo iban a operar, pero fue pasando el tiempo y, finalmente, los médicos lo hicieron el fin de semana"

Respecto a los compromisos del actor, Rosso dijo: "En dos semanas ya va a estar bien para arrancar con el teatro y las funciones que tienen programadas. Solo tiene que recuperarse de la operación, por suerte de salud está bárbaro". La gira de la revista de Carmen fue suspendida hasta que Almada se recupere. Este fin de semana debían presentarse en Villa Carlos Paz, en el Teatro de El Lago, pero ya fueron canceladas las funciones.

Sebastián junto a su mujer, Mariela (Foto Instagram)
Sebastián junto a su mujer, Mariela (Foto Instagram)

En mayo Almada fue internado de urgencia minutos antes de salir al aire en ShowMatch, donde iba a personificar a su tradicional El Maestruli. El actor estaba listo para entonar el clásico "¡Gracias, gracias Marcelo…!", cuando se empezó a sentir mal. "Se doblaba de dolor", contaron testigos del hecho.

El humorista fue trasladado de urgencia a una clínica, donde le diagnosticaron pancreatitis. El cuadro se complicó porque una "piedrita" había pasado a la vesícula y la zona abdominal estaba muy inflamada. Si bien los doctores lograron controlar la hinchazón y atenuar su dolor, hubo mucha preocupación debido a los antecedentes cardíacos del artista.

En julio del 2018 había sido internado por un cuadro de alta fiebre y un fuerte dolor de cabeza. Los médicos le detectaron una bacteria que había ingresado al organismo por las fosas nasales, alojándose en un pulmón. Algo poco frecuente que tuvo a maltraer al humorista.

Siguiendo con el historial médico del actor, en el 2013 el humorista también había tenido problemas de salud y debieron colocarle cuatro stents. Según declaró el propio Almada en ese entonces, había tenido un 2012 "muy duro", y por eso le terminó "explotando el corazón".

SEGUÍ LEYENDO