El Pepo, al llegar a la Comisaría de Chascomús (foto: captura de tevé)
El Pepo, al llegar a la Comisaría de Chascomús (foto: captura de tevé)

En el mediodía de este martes Rubén Darío Castiñeiras -más conocido como El Pepo– dejó en silla de ruedas el Hospital Municipal San Roque, de Dolores, para subirse a un patrullero. De inmediato fue trasladado a la Comisaría N° 1 de Chascomús, donde mantuvo unas breves palabras con la prensa al ingresar caminando a la dependencia policial: "(Estoy) triste. No hice nada. Mis condolencias para las familias de los chicos", dijo, custodiado por dos efectivos, y entre los gritos de quienes se habían acercado hasta el lugar.

Pasaron diez días desde el trágico accidente en la Ruta 63, cuando volcó al mando de su camioneta Honda CRV blanca, provocando la muerte del mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que la bailarina Romina Candia resultó herida. Castiñeiras está acusado de "doble homicidio culposo y lesiones graves culposas", y recién hoy recibió el alta luego de su internación.

En todos estos días su mujer, Josefina Cuneo, optó por el silencio, el mismo que rompió hace unos horas con un posteo en su cuenta de Instagram. La bajista subió una foto con los integrantes de La Peposa Rock And Roll, la banda que formó hace dos años con el cantante de cumbia (cuya cuenta en la mencionada red social, adonde había subido un video manejando la camioneta pocas horas antes del accidente, ahora se encuentra inactiva). Y la acompañó con la letra de una de las canciones del grupo, "Circo Mediático".

Allí se habla de un "circo mediático" donde "inventan cualquier causa" para que "la clase alta escuche y comente". "Yo ya no creo nada -agrega-, no soy tan corta de mente, pero es que todavía hay gente que apoya y vota a estos dementes".

Josefina Cuneo y El Pepo (foto: Verónica Guerman)
Josefina Cuneo y El Pepo (foto: Verónica Guerman)

Si bien el posteo de Josefina fue saludado por fanáticos de la banda, también obtuvo el repudio de otros seguidores. "¿Qué tiene que ver la política con tremendo palo? ¡Que cada uno se haga cargo de sus actos!", escribió uno, mientras otro se preguntó "¿qué inventaron (los medios)?". Y una mujer interpeló directamente a la joven: "¡Porque no te tocó un familiar a vos! Quiero ver si pensarías lo mismo".

El posteo en Instagram de Josefina Cuneo
El posteo en Instagram de Josefina Cuneo

La investigación

Recién en la mañana del jueves 9 se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas, tomadas sobre muestras de orina y sangre de Castiñeiras. Walter Cormace, el abogado que acompaña a Miguel Ángel Pierri en la defensa del músico, reconoció que El Pepo tomó "algunos sorbos de alcohol" en los momentos previos al grave accidente. Sin embargo, confía en que no será de "una magnitud significativa para que sea (considerado) un hecho gravoso".

La causa está a cargo Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores, a cargo del juez Christian Gasquet, e interviene la fiscal Verónica Raggio. Y pese a los argumentos de los abogados defensores, la hipótesis sigue siendo la misma: "Conducía a exceso de velocidad y consumiendo bebidas alcohólicas. Todo eso es la imprudencia y negligencia que provocó el resultado", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, en diálogo con Luis Novaresio.

Así quedó la camioneta que conducía El Pepo (@Julioac13)
Así quedó la camioneta que conducía El Pepo (@Julioac13)

SEGUÍ LEYENDO: