Más cambios en "Intratables": regresa un integrante histórico

El programa de debate político recupera a una de sus figuras más importantes, relacionada con los orígenes del ciclo de América

Compartir
Compartir articulo
Fabián Doman, en “Intratables”
Fabián Doman, en “Intratables”

El 7 de enero del 2013 se estrenaba en la pantalla de América un programa que transformaría el concepto de espacios políticos en televisión: Intratables. Fue rupturista desde la propia elección de su conductor, ya que en ese momento Santiago del Moro era el responsable de Infama, el ciclo de chimentos de las tardes del canal.

En su arranque, Intratables abordaba temas más vinculados con la farándula, y tenía un panel conformado por Ángel de Brito, Diego Brancatelli, Liliana Franco, Silvia Fernández Barrio, Valeria Gastaldi, Facundo Pastor, María Freytes, Connie Ansaldi, Marcela Feudale y Jonatan Viale. Pero con el correr de los meses fue virando hacia la actualidad, y se terminó convirtiendo en el show político de la televisión abierta.

Por eso, en la segunda temporada se fueron incorporando periodistas más relacionados con la política, como Julia Mengolini, Carolina Perín, Paola Juárez y Débora Plager, entre otros. En ese momento Del Moro dejó Infama, siendo reemplazado por Rodrigo Lussich. Y así, el actual conductor de ¿Quién quiere ser millonariose dedicó de manera exclusiva a conducir el ciclo de debate, que cada vez tenía más repercusión en la audiencia y también dentro del ámbito político, en lo que se conoce como círculo rojo.

De a poco se transformó en un clásico de la televisión, del cual todos los políticos querían participar. Y en 2015 tuvo una importante injerencia en las elecciones presidenciales: por su estudio pasaron todos los candidatos y los protagonistas de los comicios que llevaron a Mauricio Macri a la presidencia.

LEER TAMBIÉN: La confesión de Santiago del Moro en su despedida de Intratables: "El día que entrevisté a Macri, con mi mujer perdimos un embarazo"

Delante de cámaras había un elenco de sólidos profesionales. Y detrás de cámara estaban José Núñez, productor general, y Liliana Parodi, gerenta de programación del canal, como cabezas y responsables de todo lo que sucedía al aire. La impronta de Núñez estaba en todo, desde los informes hasta la elección de los invitados, pasando por los efectos de sonido que se convirtieron en un sello registrado del show político.

En agosto de 2016 Núñez dejó su cargo para ocuparse de la producción general de Jotax, responsable de ciclos como Desayuno americanoAnimales Sueltos y Debo decir. La partida del productor general fue una sorpresa para todos, y Del Moro tuvo elogiosas palabras a la hora de despedir a su amigo y co-fundador del programa. Con esta salida, se hizo cargo de esa función Martín Salinas, un histórico y eficiente productor del canal, siempre con la atenta mirada de Liliana.

El 21 de diciembre de 2018 se despidió del ciclo Santiago del Moro, dando lugar a los cambios para un relanzamiento de Intratables, en un año en el cual la política iba a ser protagonista absoluta. El 6 de mayo debutó como conductor Fabián Doman, tras el paso de Paulo Vilouta y Guillermo Andino, quienes cumplieron de manera sobria y profesional esa tarea.

La emotiva despedida de Guillermo Andino de "Intratables" (Video: América)

Doman le puso su estilo, dando inicio a una nueva era del programa. Y ahora, para terminar de ajustar los cambios, el conductor y la gerencia del canal decidieron que la producción integral del ciclo pase a manos de José Núñez, para tratar de recuperar parte de la mística que el programa tuvo en sus primeros años.

"Sí, vuelvo a Intratables, con Jotax vamos a encargarnos de la producción -dijo Núñez, en diálogo con Teleshow-. Queremos hacer un reformateo del mismo, para recuperar parte de la esencia de lo que siempre fue el programa. Voy a estar junto a Noel Vila, que se va a ocupar de la parte de imagen del programa y todo el marketing, para potenciar esta nueva etapa de un ciclo tan emblemático. Es un gran desafío para nosotros, porque es un programa muy importante del canal. Y además, es un espacio muy querido por mí, especialmente".

De esta manera, Doman tendrá en la producción al hombre que junto a Parodi y Del Moro crearon Intratables. Y con él, concluirá el relanzamiento del clásico de América.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales

El pago de intereses por el saldo depositado es uno de los motores que contribuyen a la expansión de esta herramienta: más de 7 cada 10 argentinos adultos tiene al menos dos de este tipo de aplicaciones descargadas en su celular
Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales