Te contamos todos los secretos de "Bia", la nueva serie de Disney

La actriz brasileña Isabela Souza y Fernando Dente, en uno de sus papeles más comprometidos, son los protagonistas de esta ficción donde la música ocupará un rol central

Compartir
Compartir articulo

"La vida qué buena viene. Que mis sueños no se detienen. No te pierdas la fiesta que ya comenzó", dice la cortina musical de Bia que ya suena en todas las plataformas con "Así soy yo", adelantando la nueva serie de Disney Channel que llega a la pantalla el lunes a las 19.

Bia es la historia de un grupo de jóvenes generadores de contenido online que viven la tecnología como una forma de ser. Para hacer sus creaciones y compartir talentos se juntan en El Fundom, un espacio de encuentro que será el núcleo de nuevas amistades y rivalidades, donde también se vivirán grandes romances. Por su puesto, no faltarán los secretos, las enemistades familiares y las dificultades que los protagonistas tendrán que superar  en la búsqueda de su camino, con mucha fuerza y ganas de vencer. Y por supuesto, la música: en Bia hay mucha música.

Teleshow recorrió los estudios de filmación de la nueva ficción, presenció un show y habló en exclusiva con sus protagonistas.

"Me identifico mucho con su fuerza, con su alegría, con la forma como trata a su familia, con sus sueños", dice Isabela Souza sobre Bia, su personaje. La actriz brasileña ya era parte del mundo Disney con Juacas, pero esta vez asume la responsabilidad de ser la protagonista de la ficción, que ya está planificando su segunda temporada.

"Si Bia tuviera una frase sería: 'Aunque la tristeza dure toda la noche, la alegría siempre viene al amanecer'", afirma la actriz con una sonrisa, feliz por el camino que comienza a recorrer.

"Isa es maravillosa. Todos estamos perdidamente enamorados de ella. Por cómo es como persona y como profesional", cuenta Fernando Dente, que también vuelve a formar parte de la familia Disney con un papel que implicó un desafío, ya que Víctor, su personaje, está en silla de ruedas.

Isabela Souza es “Bia”
Isabela Souza es “Bia”

"Tuve mucha preparación. La gente de Disney me puso a disposición todo lo que te puedas imaginar, psicólogos, charlas, y sobre todo una coach, Amalia, que es una chica que está en silla de ruedas, como mi personaje.  Ella me abrió como este umbral nuevo y me enfrentó con algunos prejuicios que, conociéndola a ella, me di cuenta que tenía -admite Fernando-. Yo tenía asociada la silla de ruedas a las cosas tristes, lúgubres. Me costaba mucho estar sentado al principio y me generaba mucha angustia. Conocí a una persona que tiene una vida 100% plena y desarrollada, y era una par, y no estábamos en ningún tipo de diferencia en cuanto a cómo encaramos la vida. Fue espectacular".

Parte de los secretos a develar durante la trama tienen justamente que ver con el accidente que dejó a Víctor en silla de ruedas, y alejó de su familia a la hermana de Bia. "Va a ser hermoso. Que las edades más chiquitas y las primeras generaciones puedan ver un personaje así, donde lo que está buenísimo es que su historia no pasa por su discapacidad, tiene otra historia, es una característica más de quién es él hoy. Hay muchísima diversidad en todos los personajes", destaca Dente.

El show llega a la pantalla de Disney Channel el lunes 24 a las 19, y su protagonista sabe que marcará un antes y un despues en su carrera. Y en el vínculo con la gente. Ya pasó con Violeta y con Soy Luna.

—Isabela, ¿estás preparada para no poder dar un paso en la calle sin que te pidan un video?

—Es muy impresionante. Es algo que nunca viví y me llena de amor, creo que va a ser una experiencia muy especial. Mientras estemos todos disfrutando, unidos, vamos a sentir ese amor que nos dan, que nos traen siempre. Poder sentir eso es increíble. Lo vamos a disfrutar.

—Fernando, ¿vas a bailar en la silla, vas a cantar?

—Mi personaje tiene un principio bastante gris, difícil. Hay un gran secreto ahí, y un misterio. Y se van a ir reencontrando con la música. La música, para los que la hacemos, implica mucha vulnerabilidad, y uno tiene que estar dispuesto para entrar en eso.

El elenco de “Bia” en la presentación para la prensa
El elenco de “Bia” en la presentación para la prensa

—¿Los personajes van a tener su propia red social más allá, de la que tienen ustedes, personal?

Fernando: —Sí. Ya hay del Fandom, que también es el lugar donde sucede todo. Pero por ejemplo la cuenta de Víctor es privada, cada cuenta es como si fuera el personaje: él tiene que ir aceptando a los seguidores. Lo que está bueno también es que la serie habla mucho del buen uso de las redes sociales.

Isabela: —Como herramienta.

Fernando: —Exactamente, para expresarse.

Isabela: —Está buenísimo, porque es un complemento. Una persona que ve la serie no se va a perder de nada si no ve las redes sociales pero, va a tener un complemento si las mira. Entonces está buenísimo porque Daisy también hace tutoriales de baile, por ejemplo, Bia de dibujo; los personajes interactúan entre ellos y comparten un montón de cosas.

—Ser parte de Disney también implica ciertos cuidados porque le estás hablando a un público teen. ¿Son conscientes de eso?

Isabela: —Sí, porque pensás en el mensaje que queremos transmitir. Ver a esos niños y poder tener la oportunidad de inspirarlos de alguna forma y de aportar algo en sus vidas, nos motiva mucho a hacer lo mejor para ellos. Siempre que estemos pensando en el mensaje que queremos transmitir, todo va a tener un propósito y un motivo, y nos va a motivar.

ENTREVISTA COMPLETA