Marcelo Tinelli vuelve a la ficción: hará la serie de Luis "el Gordo" Valor

El conductor será el productor de la biopic del famoso ladrón, conocido por asaltar bancos y blindados, que estuvo preso más de la mitad de su vida

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Tinelli y “El Gordo” Valor
Marcelo Tinelli y “El Gordo” Valor

Marcelo Tinelli volverá a la ficción. El conductor, producirá la serie que contará la vida del famoso ladrón Luis el Gordo Valor, que pasó más de la mitad de su vida en la cárcel.

Para poder llevar adelante la biopic de uno de los delincuentes más famosos del país, LaFlia se asoció con Pampa Flims, los creadores de la serie sobre la vida del boxeador Carlos Monzón.

El Gordo Valor, que estuvo 33 años preso, es el ladrón más famoso del país y esta será la primera vez que su vida se vea plasmada en pantalla. "Para mí es un privilegio volver a producir ficción de calidad en nuestro país, sobre todo en un formato apasionante que permite contar historias que remiten a acontecimientos reales", comentó Tinelli.

Además, el conductor de ShowMatch que hace poco más de una semana fue homenajeado por APTRA por su trayectoria, dijo que la vida del delincuente la parecía "salida de película" y que aplicaba a la frase que reza que "la realidad supera a la ficción".

Hacía tiempo que Tinelli no se dedicaba a la ficción. En el 2000 hizo Okupas (ganadora de cuatro Martín Fierro), dos años más tarde Tumberos (que obtuvo de seis estauillas) y más adelante Sol Negro y Disputas, entre otras.

La nueva productora, La Flia, se creó a principios del 2018. Actualmente produce ShowMatch; Corte & Confección que acaba de lanzar su segunda edición, ambos por El Trece; Hay que ver con Denis Dumas y José María Listorti por Canal Nueve; S.T.O. con Sofía Morandi y Julián Serrano por América y Siempre show.

Volver a la ficción es sin dudas un gran desafío que Tinelli tenía ganas de enfrentar desde hacía tiempo. Luis Alberto Valor, alias "El Gordo", pasó 33 de sus 64 años tras las rejas y es sin dudas uno de los delincuentes más famosos del país.

Líder de una banda que asaltaba bancos, industrias y camiones blindados en los '80 y '90, quedó en libertad el año pasado, luego de cumplir su condena. En 1994, incluso, protagonizó una de las fugas más legendarias al escapar de la cárcel de Devoto: estuvo 244 días prófugo, momento en el que fue considerado el "enemigo público número uno", fragmento de su vida que seguramente podrá conocerse en las próximas semanas, cuando la ficción se lleve adelante.

La ficción se suma a las biografías de Monzón, que se estrenó este lunes; a la de Carlos Tévez, que se estrenará en las próximas semanas y la de Diego Maradona, que está en proceso de realización, entre otras.

SEGUÍ LEYENDO

El mensaje de Marcelo Tinelli que hizo emocionar a Guillermina Valdés: "Sos una excelente compañera en mi vida"

La emoción de Marcelo Tinelli, las miradas a Lolo, Pampita acaramelada y las mesas rezagadas: lo que no se vio de los Martín Fierro

Marcelo Tinelli, sobre el primer "VideoMatch": "Era tímido, usaba sweaters en V y no hablaba tan de corrido"