El futuro de la serie de Diego Maradona ahora depende de Claudia Villafañe: tendrá acceso a los guiones

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, los actores que interpretarán a Diego Maradona en distintas etapas de su vida
Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, los actores que interpretarán a Diego Maradona en distintas etapas de su vida

Meses atrás se filtraron los primeros diálogos del guión de Sueño Bendito, la serie biográfica de Diego Maradona creada por Amazon y la productora mexicana BTF Media. En esas páginas, correspondiente a las primeras escenas de la ficción, se narraba un episodio muy importante en la vida del astro del fútbol: el día en el que estuvo al borde de la muerte.

La serie empieza así: "Punta del Este, primeros días del 2000. El mundo da vueltas, se escucha una leve y preocupante respiración. Afuera llueve, el día está gris, y apenas se ve mar de fondo. Es Diego Armando Maradona que se desvanece inconsciente en el parque de la casa. Guillermo Coppola y Carlos Ferro Viera lo ingresan a la casa e intentan reanimarlo. Es imposible. Diego se va. Diego se muere. Pero ninguno de los dos sabe qué hacer, especulan mientras Diego se está muriendo, no quieren que se entere ni 'La Claudia' ni la prensa. Nadie. Le ponen hielo en la cabeza, intentan levantarlo de ambos lados de manera descoordinada. Es en vano. No pueden. Deciden llamar a un médico a quienes le niegan que el ex astro haya consumido drogas".

Diego Maradona, días antes del episodio en Punta del Este
Diego Maradona, días antes del episodio en Punta del Este

Aquella vez también trascendió el que sería el primero diálogo entre los personajes de la serie; en rigor, protagonistas reales de una vida de película como la de Diego. En esas líneas, los mencionados no quedan bien parados, y la situación que se narra es por demás oscura y escabrosa:

Coppola: —Seguro le subió la presión por la fiestita.
(Tras revisar a Diego y chequear sus signos vitales, el médico no duda: acciona el código rojo y solicita el envío de una ambulancia urgente al lugar. Cóppola entra en pánico).
Coppola: —No, lo llevamos nosotros. Revisá la cabaña, llevate todo ya, sino otra vez vamos todos presos.
Ferro Viera: —¿Qué cosas? ¿Todo?
Coppola: —¡Todo! Y avisale a la Claudia, pero no le cuentes la verdad.
(La imagen se va con el primer plano de un plato con restos de cocaína que Ferro descarta en una bolsa de residuo).

LEER TAMBIÉN "Diego no está dormido, está en coma": la historia del joven médico uruguayo que le salvó la vida a Maradona en Punta del Este

El otro dialogo que se publicó del guión de Sueño Bendito, la serie tiene a Claudia Villafañe como figura principal:

Claudia: —Todo esto es culpa tuya. Decime (conteniendo el grito), ¿qué va a pasar ahora si Diego se muere? ¿Qué va a pasar con la herencia, con todos los hijos que tiene por ahí?
Coppola: —Tranquila.
Claudia: —¿Tranquila? ¿Qué va a pasar con la plata de las nenas? ¿Te imaginás a las nenas dando notas pagas en las revistas para poder vivir y recordando al padre? Sos un hijo de puta.

Cuando se conoció este adelanto tan fuerte, Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, decidieron iniciar acciones legales: "No puedo dejar que digan cosas que no son ciertas", afirmó la ex esposa de Diego.

Buscando salvar su buen nombre y honor, y el de sus hijas,  la empresaria decidió tomar cartas en el asunto a través de su abogado, Fernando Burlando, buscando desentrañar la verdadera trama de la serie que la tiene como una de las protagonistas absolutas. Porque la vida de Maradona no puede contarse sin narrar la de Claudia.

Diego Maradona, Claudia Villafañe y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, a mediados de los 90, cuando todavía estaban casados (Crédito: AFP PHOTO=
Diego Maradona, Claudia Villafañe y sus dos hijas, Dalma y Gianinna, a mediados de los 90, cuando todavía estaban casados (Crédito: AFP PHOTO=

Otro motivo de fastidio de Villafañe fue que las dos actrices que la interpretan en la biopic, Julieta Cardinali y Laura Esquivel, no se comunicaron jamás con ella. Ninguna de las dos se interesó por conocer su opinión sobre lo que se estaba grabando, ni cual era el contenido de estos diálogos que tanto la enojaron a ella y a sus hijas.

Los meses pasaron. Burlando presentó los recursos legales en los cuales se le pedía a la productora de la serie Sueño Bendito que exhibiera los guiones y explicara qué rol juega el personaje de Villafañe en la serie.

En las últimas horas se conoció la resolución del Juzgado Civil 61, que resuelve: "Requerir al codemandado Diego Armando Maradona para que dentro de 40 días de notificado (cfr. Art. 342 segundo párrafo del CPCCN) manifieste si suscribió contrato de cesión de los derechos de imagen para filmar una serie biográfica bajo la denominación 'Maradona, sueño bendito' y/o bajo la denominación que se le hubiere otorgado. En su caso, manifieste las partes contratantes".

Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe
Julieta Cardinali, como Claudia Villafañe

De esta resolución se desprende que la productora tiene que presentar los contratos que firmó y que, de manera tangencial, involucra a sus hijas y a su ex mujer. En la segunda resolución la justicia habla directamente de Amazon y BTF Media,responsables de la serie: "Requiérase a las demandadas que en el plazo de 15 días exhiban originales y copias del contenido de los eventuales libretos que hubiere de la serie indicada. Todo bajo apercibimiento en caso de negativa injustificada de aplicar astreintes".

Este punto marca la obligatoriedad de presentar los libretos de la serie a Claudia Villafañe y sus hijas, ya que fueron escritos sin una consulta previa, ni autorización alguna. Así, el futuro de la serie de la que todos hablan, la biopic que cuenta la vida de Diego Maradona, ahora estará en sus manos.

SEGUÍ LEYENDO

Rocío Marengo, tras revelar que desde hace años es novia del hermano de Ricardo Fort: "Sentí un alivio"

Interna familiar: Sergio "El Kun" Agüero, ¿le robó la novia a su hermano menor?

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos