La palabra de Juan Di Natale sobre Roberto Pettinato (Audio: "Modo Sábado", Radio Nacional)

Si bien pasaron dos meses desde que Daniel Malnatti encendió la mecha con su ya famosa pregunta a Mario Pergolini ("¿Por qué solo vos y Andy Kusnetzoff son millonarios?", indagó el periodista), las bombas sobre Caiga Quien Caiga no paran de estallar… Este sábado fue el turno de Juan Di Natale, quien realizó declaraciones inesperadas.

Di Natale es quien más tiempo estuvo al frente del histórico ciclo: integrante del trío original formado en 1995 (junto a Eduardo de la Puente y el propio Mario), solo faltó a la última temporada, en 2013. ¿La razón? "Yo no le iba a hacer la segunda a (Roberto) Pettinato", explicó Juan, sin tapujos, en diálogo con Modo Sábado, por Radio Nacional.

El actual conductor de las primeras mañanas de FM Mega recordó que en la temporada 2012 había estado al frente de Caiga Quien Caiga en dupla con Guillermo El Pelado López, saliendo al aire por América. En 2013 pasaron a El Trece, pero López debió quedarse en el canal de Palermo por un vínculo contractual.

"Canal 13 quería hacer un trío de vuelta (como había sido desde el principio) y no me quería a mí en el medio (como conductor principal)", explicó Juan, quien calificó como "un error" convocar a Pettinato y, además, convertir a CQC en "un formato diario". "Pero lo hicieron porque les convenía", sostuvo.

Lo que tenía que decirle a Pettinato ya se lo dije en la cara y fue un hermoso momento

Fue entonces cuando Di Natale creyó que su ciclo estaba terminado. ¿Por qué? "Yo no le iba a hacer la segunda a Pettinato: yo sé lo que es fumarme a Pettinato. '¿Sabés que? Yo así no lo hago', les dije. Estuvimos chichoneando un tiempo, negociando, pero la productora se portó muy mal conmigo, cuando yo tuve más de un gesto de lealtad y compromiso en todo ese tiempo".

¿Cuál era el motivo de su encono con el ex saxofonista de Sumo? "No tengo ganas de hablar de Pettinato -advirtió Di Natale-. Lo que tenía que decirle a Pettinato ya se lo dije en la cara y fue un hermoso momento. Lo hice con testigos. Fue en una hamburguesería".

Roberto Pettinato, con Clemente Cancela y Diego Iglesias, en el último “CQC”
Roberto Pettinato, con Clemente Cancela y Diego Iglesias, en el último “CQC”

Aunque dejó Caiga… Juan se quedó en el canal ("Cobré el contrato sin trabajar", reconoce), y a los pocos meses lo llamaron del programa de entretenimiento Los 8 escalones. Quiso el destino, o la imposición de la grilla de programación, que uno y otro programa salieran al aire pegados (a las 22.30 iban Los 8 escalones, y a las 23.45, CQC).

Ese 2013 fue el último año al aire de aquel programa que -con Pergolini, Andy, Di Natale, Malnatti, De la Puente y tantos más- hizo historia en la televisión argentina. Y aunque le parecía lógico que lo levantaran, a Juan lo embargó la tristeza: "Ese día me puse un traje negro para despedirme. Nadie lo notó…".

Todavía asombrado por la repercusión mediática que encontró la pelea de los integrantes de un programa único, sí, pero que dejó de emitirse hace años, el periodista aseguró que no formaría parte de un nuevo CQC. Y concluyó: "Me habría encantando hundirme con el barco, pero no tuve la oportunidad porque se planteó una fórmula de programa que yo ya no podía hacer.  Tampoco digo que yo tenía que conducir CQC, porque no es así. Pero ya no tenía ganas de hacerle la segunda a Pettinato".

La formación original de “CQC”: Eduardo de la Puente, Mario Pergolini y Juan Di Natale
La formación original de “CQC”: Eduardo de la Puente, Mario Pergolini y Juan Di Natale

SEGUÍ LEYENDO