(Video: El Chaqueño Palavecino maltrató a un músico que invitó al escenario. You Tube/Nadir Flores)

El viernes a la noche el Chaqueño Palavecino se presentó en La Plaza de la Música para despedir su disco número 33 pero la velada se vio opacada por un tenso momento que protagonizó junto a un músico que subió al escenario.

Renzo Tapia se encontraba entre el público disfrutando del espectáculo cuando un grupo de personas comenzaron a insistirle al artista  que lo invitara a subir al escenario para que cantara con él. Pero cuando el cantante finalmente lo hizo, fue de muy mala gana.

"Acá andamos, con la cabeza media a gachas, puteado mal. Yo soy de Traslasierra, tengo un conjunto desde hace varios años y lo tenía como ídolo al Chaqueño, desde niño. Fui a escucharlo anoche y unas señoras que me siguen, porque canto hace 20 años en la Plaza de Cura Brochero a la gorra, comenzaron a pedirle que me suba a cantar con él", contó Tapia en diálogo con Radio Suquía.

"Él se negó al principio y después preguntó ¿quién es Renzo? Cuando me vio exclamó '¡Ah, pero es un viejo!'… Cuando subo al escenario me dice 'cantá vos', y yo le digo 'cantemos juntos maestro, usted es mi ídolo' y él me dice 'no, cantá vos, a ver qué podés hacer'", siguió.

"En la mitad del tema intenté agarrarle la mano para que cantara conmigo, me corrió y me dijo 'no me toqués', entonces yo seguí cantando. Cuando termina el tema lo quiero saludar y ni me saludó. 'Seguí cantando', me dijo, y cuando empiezo a cantar la otra canción él se va, y cuando voy saliendo para saludarlo me mira y me dice: 'prepárate un grupo si querés cantar la puta que te parió'", contó.

"Ahí me re puteó, me dijo de todo, me dijo palabras que no las puedo ni repetir… Se escuchó clarito cuando me puteaba, encima me apuntaba con el dedo", cerró Tapia.

En su cuenta de Facebook, Tapia también hizo un descargo sobre el momento que pasó arriba del escenario. "Muy triste la acción del chaqueño realmente no se que habrá pensado yo solo quería darme el justo de compartir un tema con él, porque realmente lo admiraba, pero mostró su lado más feo, después de tanto insistir me permite subir a cantar, pero nunca dejo su denigramiento de lado, sin nombrar los desprecios, y malos gestos. Cuando me acerco a despedirme y agradecerle termina diciéndome que si quiero cantar que me busque un grupo. En el momento pensé que era todo un chiste hasta que empezó a insultarme. La verdad que no termino de entender su enojo, si él me da el permiso de subir que necesidad tiene de comportarse así, o sera que se enojo porque al dejarme solo pensó… que no iba a saber que hacer o porque la gente respondió con aplausos y gritos. Simplemente me lleve una gran desilusión del que alguna vez fue mi ídolo. Solo quiero agradecer y destacar el profesionalismo de todos sus músicos, fue un gusto y honor haber tocado con semejantes monstruos".

Renzo Tapia contó en su cuenta de Facebook su versión de los hechos cuando subió a cantar en un show del Chaqueño Palavecino en Córdoba
Renzo Tapia contó en su cuenta de Facebook su versión de los hechos cuando subió a cantar en un show del Chaqueño Palavecino en Córdoba

En las últimas horas, el interprete hizo un nuevo descargo por la misma vía donde reafirma lo acontecido sobre el escenario el viernes pasado en Córdoba. "Los músicos escucharon la forma en la que me insultó, porque desde abajo del escenario se vio, más vale que solo lo vieron los que estaban pegados al escenario cabe aclarar, pero el desprecio y ninguneo que me hizo esta a la vista". 

"No quiero ni necesito fama, mucho menos de esta manera, toda mi vida me gané las cosas por mi esfuerzo, a mi nadie me dio nada, hace casi 20 años que vengo remando en esto de la música, solo era cumplir un sueño, que por lo visto me confundí, no tendría que haber anhelado nunca el querer cantar con él, y si con esto mi carrera se termina sera porque así tenia que ser, y seguiré mi vida como hasta hoy, pero Dios sabe que no miento", aseguró.

No es la primera vez que el reconocido cantante realiza este tipo de acciones. En diciembre del 2018, Ivana Freitag vivió un incómodo momento cuando en una nota en vivo a Palavecino para Canal 10 de Córdoba.

"Dice 'no hay cama que no haya recorrido'. Ah, ¿no dice eso? Problemas de vista…", le había dicho el músico salteño a la cronista, mientras tenía clavada la vista en el tatuaje que ella lleva en su espalda. Desorientada por el comentario del entrevistado, ella intentó continuar con su trabajo.

A los días, el Chaqueño pidió disculpas en las redes sociales por su accionar. "Jamás, repito, rebajaría o denigraría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida", escribió.

¿Esta vez volverá a hacer lo mismo?

SEGUÍ LEYENDO