Diego Leuco a horas de su debut en "Telenoche": "Mi papá está más ansioso que yo"

El periodista asume esta noche la conducción del noticiero más emblemático de la televisión argentina

Compartir
Compartir articulo
Diego Leuco debuta en Telenoche
Diego Leuco debuta en Telenoche

Hace algunos meses Teleshow anunció que Diego Leuco no aceptaba ser el conductor de Intratables, porque decidía quedarse en el grupo Clarín y había recibido una propuesta muy tentadora para acompañar a María Laura Santillán en la coconducción de Telenoche. Diego había dejado a mediados del mes de febrero su lugar en El diario de Mariana, para probar nuevos desafíos. De esta manera el periodista conserva su propio ciclo en TN, Ya somos grandes y ahora será la cara masculina del noticiero central de El Trece.

Desde diciembre del 2017, cuando Santo Biasatti dejó su lugar al frente del noticiero, la conducción estuvo a cargo de María Laura Santillán, quien está en ese rol desde el 2002. En todo este tiempo, Telenoche no tuvo un conductor masculino y ese lugar fue cubierto de manera rotativa por distintos periodistas del ciclo.

Pero a partir de esta noche Diego Leuco se calzará el traje y se pondrá al frente junto a Santillán de Telenoche. Leuco habló con Teleshow sobre esta nueva función: "Arrancó esta noche como coconductor con María Laura Santillán. Mantenemos el formato que viene teniendo Telenoche desde la renovación hace unos años, donde no es que hay una dupla tradicional, sino que es un estilo más de programa, donde hay diferentes secciones. También va a tener un rol muy destacado Luciana Geuna. Ella ya estaba en el programa, pero ahora se suma todos los días, en un rol super destacado".

El periodista compartirá la conducción con María Laura Santillán
El periodista compartirá la conducción con María Laura Santillán

Según pudimos saber, Diego tendrá a su cargo notas que tienen que ver con problemas estructurales de la Argentina y hoy noche saldrá el primero de los informes que hizo. Al respecto el periodista contó: "Esta noche sale una de las notas que tiene que ver con un lugar en donde hace 100 años no hay luz. La propuesta de estas notas que voy a salir a hacer es hablar de los problemas estructurales de la Argentina, más allá de cualquier grieta y cualquier gobierno. La idea es mostrar esto que somos, más allá de la peleas. Hay muchas cuestiones básicas y estructurales que nos faltan. Por ahí van a ir los informes. Ya hicimos sobre la luz, ferrocarriles de todo tipo de servicios que deberían estar resueltas. Buscamos casos que tengan cuarenta o cincuenta años, este de la luz tiene cien años, increíble".

Diego es hijo del prestigioso periodista Alfredo Leuco, un profesional muy querido por el público y un referente dentro del medio. Al ser consultado sobre qué dice su famoso papá sobre su nuevo trabajo, respondió: "Mi viejo está feliz, me escribe todo el tiempo, me pregunta. Está más ansioso que yo. Para mí es un recontra desafío, es un gran programa, es el noticiero más emblemático de la historia de la tele. Es un desafío espectacular, estoy muy feliz. Toda esta última semana estuve yendo al piso para ver el programa desde atrás. Tengo muchas ganas, el hecho de debutar el mismo día de Marcelo es bueno, porque se potencia mucho la noche, es un súper lunes".

Leuco es uno de los periodistas jóvenes más piropeados por las chicas y desde hace un tiempo está soltero. Por eso llamó la atención su cambio de look y que ha dejado de lado los anteojos, que formaban parte de su apariencia desde sus comienzos en los medios. Al preguntarle sobre si ese detalle era un tema de coquetería, el periodista contó la verdad de su nueva imagen sin lentes: "Deje de usar los anteojos porque me opere hace un tiempo. Los tuve unas semanas y muchos me decían que me los deje, pero como ya no los necesito dejé de usarlos. Hace dos meses que en mi programa de TN que estoy sin anteojos, pero cuando fui a lo de Mirtha fue mucho más notorio. La gente estaba muy acostumbrada a verme con lentes, pero la respuesta en la calle es buena y lo mejor es que ahora veo sin anteojos".

Además Telenoche tendrá a Nelsón Castro haciendo "El corresponsal", una sección en la cual el consagrado periodista viajará por distintas partes del mundo en los cuales la noticia sea la protagonista. Ya estuvo en Notre Dame, el día posterior al incendio y tuvo una exclusiva con el Papa Francisco. A partir de esta noche, Nelson se suma al noticiero de El Trece, dándole calidad y prestigio con su participación.

De esta manera, Telenoche se renueva con caras populares y consagradas para enfrentar a Telefe Noticias, el noticiero del canal líder, que en los últimos tiempos ha crecido en sus niveles de audiencia, convirtiéndose en una seria competencia para el clásico de las noticias creado a finales de la década del 60.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

El bloque lo decidió tras una extensa reunión. La bancada rechazará la tregua propuesta por el oficialismo sobre distribución e integración de comisiones. La sesión de este jueves comenzará a las 11
Senado: el kirchnerismo dio libertad de acción y se destraba la votación de embajadores políticos de Milei

Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

Se trata de Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior de Uruguay. Cómo fue el trabajo que destrabó la causa
Quién es la médica genetista que fue crucial para hallar al femicida de Lola Chomnalez

El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

El máximo tribunal provincial ratificó la pena a 8 años dictada en 2022 por cinco causas por hechos ilícitos ocurridos durante su gestión. Por ahora no irá a prisión
El Supremo Tribunal de Entre Ríos confirmó la condena por corrupción contra el ex gobernador Sergio Urribarri

La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) que conduce el fiscal Horacio Azzolin. Los archivos, que se ofrecieron a la venta en redes sociales, contienen información de casi 6 millones de registros
La Justicia inició una investigación por el hackeo a la base de datos de licencias para conducir

Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría

El gobernador recorrió Quilmes y Hurlingham. Eran actividades que estaban acordadas antes de que estalle la discusión dirigencial. Distancia con Mayra Mendoza y algunos pasacalles de “bienvenida” que decían “Nada sin Cristina”
Kicillof inauguró obras en los municipios gobernados por La Cámpora, pero la interna peronista no se enfría