En su primer programa de la última temporada, Mirtha Legrand se vistió de celeste en homenaje al campeonato que ganó Racing
En su primer programa de la última temporada, Mirtha Legrand se vistió de celeste en homenaje al campeonato que ganó Racing

Mirtha Legrand es sin dudas la hincha de Racing más famosa del país y su pasión por el club de Avellaneda la expresa públicamente desde hace años cada vez que puede, incluso formó parte del número uno de la revista Goles, especializada en fútbol.

La publicación salió a la luz en mayo de 1948, hace 71 años y entre sus páginas hay una foto de "la Chiqui", por ese entonces solo actriz, en la que se la ve muy elegante con un vestido, sonriendo ante cámara, para la sección "hinchas".

(Crédito: @egerbek)
(Crédito: @egerbek)

"Fútbol: pasión de todos", es el título de la nota y la bajada sigue: "También los astros y estrellas del cine tienen su corazón puesto en las clásicas casacas de nuestros equipos futbolísticos. Aquí vamos a descubrirlos, 'hinchas' como el más anónimo de sus admiradores. En primer término, una tormenta familiar en casa de Mirtha Legrand por culpa de River – Racing".

La foto de la revista se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. Aunque aún ella no se refirió al respecto, seguramente lo haga en alguno de sus programas del fin de semana ya que cada sábado a la noche y cada domingo al mediodía muestra imagenes viejas y siempre que puede muestra su amor por La Academia.

Hace poco más de un mes cuando Racing salió campeón de la Superliga tras empatar 1 a 1 contra Tigre, "la Chiqui" fue una de las primeras famosas en expresarse. "¡Qué felicidad! Vamos Academia", escribió en su cuenta de Instagram, junto con una foto del escudo del club, que rezaba "uno heptacampeón".

Varios famosos la siguieron. El Chino Leunis, festejó: "¡Mayoría de edad en títulos locales! #18SonBuenas #RacingPositivo". "Gracias Racing, gracias jugadores. Gracias a la gente. ¡Vamos Academia!", escribió el periodista Luis Otero.

Incluso invitó al suspendido jugador de Racing Ricardo Centurión, que luego  de haber sido expulsado del plantel casi no apareció en programas de televisión.

Siempre que puede Legrand habla de Racing, celebra a Racing, aplaude por Racing o posa con la camiseta de Racing en sus brazos. Incluso hace mucho tiempo cuando La Academia llevaba más de tres décadas sin salir campeón, ella bromeaba con que más que un sentimiento, era "un sufrimiento". Claro que eso quedó atrás luego de que el club de Avellaneda diera la vuelta en el 2001, en el 2014 y en el 2019.

En su debut en La noche de Mirtha esta temporada, ingresó al estudio con un vestido celeste y lució una cinta celeste y blanca: "Habrán observado, ¡Pueden aplaudir! Son los colores de Racing Club".

Guillermo Francella, Guillermo Andino, Graciela Alfano, Araceli González, Sergio Denis y Marcelo Bonelli son algunos de los famosos que se suman a al lista de hinchas de Racing, en la que hasta se incluye hasta a John Lennon, que en el año 1967  dijo que esperaba que La Academia le ganara al Celtic en la final de la Copa Europeo-Sudamericana.

SEGUÍ LEYENDO