Los cuadernos del Bailando que conmovieron a Marcelo Tinelli: Elda tenía 88 años y anotó día a día lo que pasó en el programa

"El lunes 29 va a estar dedicado a ella y a todos los que nos acompañan", dijo el conductor al conocer la historia de su seguidora

Compartir
Compartir articulo
infobae

"20-12-11: Voto Telefónico

Paula – Tito

Eliminada

Paula Chaves

Hernán Piquín y Tito Speranza se miden en la final del Bailando 2011″

Así anunciaba Elda Silvestre en su cuaderno la final del certamen que consagró a Hernán Piquín y a Noelia Pompa. Desde el 2006 que comenzó el segmento de ShowMatch hasta diciembre del año pasado, cuando Sofía Morandi y Julián Serrano salieron campeones, la señora de 88 años que falleció hace tres meses producto de una neumonía, documentó absolutamente todo, de puño y letra.

(Crédito: Teleshow)
(Crédito: Teleshow)

En cursiva, con biromes de colores y hasta recortes de diarios, ella encontró en el programa de Marcelo Tinelli una compañía. Cada año Elda esperaba que llegara abril para ver la vuelta del programa y cada noche aguardaba escuchar el tema de los Beatles, "Twist and Shout" que anunciaba el comienzo de ShowMatch.

(Crédito: Teleshow)
(Crédito: Teleshow)

Gabriela, su hija encontró hace poco los cuadernos de su mamá, algo sorprendida y le escribió a través de las redes sociales al conductor: "Increíble como te seguía, ahora veo tus propagandas y me emociono pensando en ella y en que me mandaría a comprar la revista con la foto de todos".

Él, de inmediato le respondió: "El programa del lunes 29 va a estar dedicado a tu mamá y a todos los que nos acompañan y acompañaron en estos 30 años. Gracias por todo el amor".

infobae

De esto se trata cuando se habla de "traspasar la pantalla", de poner desde un estudio de televisión, un granito de arena para ayudar y sacarle una sonrisa al que está del otro lado. "Esto la ayudo con su memoria. Su escritura la tuvo entretenida Qué más pedir, Marcelo fue su compañía", dijo a Teleshow la hija de Elda.

Gabriela y Elda
Gabriela y Elda

"Ella era fanática de Marcelo. Lo esperaba y fue su compañía durante muchos años y fue plasmando los programas en cuadernos. Desde el 2006 tiene anotado todo: jurado participantes, puntaje, quién se iba, quién ganaba. Todo, día por día, año por año. A mí se me ocurrió escribirle por facebook a Tinelli . Sin ninguna expectativa de que me leyera el mensaje y ¡me contestó!", explicó Gabriela y aseguró que "desde algún lugar en el cielo", su mamá "está feliz".

(Crédito: Teleshow)
(Crédito: Teleshow)

La mujer, que sabía del fanatismo de su mamá por el programa pero no de los cuadernos, se emocionó al ver la respuesta del conductor en las redes y contó una infidencia: Elda a veces se enojaba porque ShowMatch terminaba muy tarde.

infobae

Con seis nietos y siete bisnietos, la abuela cordobesa siempre trató de que estuvieran todos unidos, "aunque sea con un mate de por medio", destacó Gabriela. Además, la recuerda como una persona muy prolija y organizada: "Ella anotaba todo. Por ejemplo, encontramos un collar y decía  'este es el primer regalo que me hizo Papi'".

En total hay cuatro cuadernos en los que Elda describió abolutamente todo lo que pasó en el programa, incluyendo los segmentos Gran Cuñado y Patinando por un sueño.

SEGUÍ LEYENDO

28 años de fanatismo y dos tatuajes: el admirador incondicional de Marcelo Tinelli

Los looks de los famosos para la foto oficial del "Súper Bailando 2019"

Vestido largo y tacos, el particular look de Gabo Usandivaras en la foto del "Bailando" para dar un mensaje de liberación