Dalma, Diego y Gianinna
Dalma, Diego y Gianinna

"Mi papá lo único que puede hacer para con nosotras es herirnos", dijo entre tristeza y resignación Gianinna Maradona al ser consultada sobre si se había sorprendido con el mensaje que Diego le mandó a Dalma por su cumpleaños, en el que acusaba a Claudia Villafañe de ladrona. La hija del Diez además recordó que ella, su hermana y su mamá acompañaron al ex futbolista en los momentos más difíciles y dijo que quiere mantener una buena relación de hermanos con Dieguito Fernando, más allá de Verónica Ojeda.

(Video: Intrusos)

"Estoy bien. Tratar de no entender al otro me ayudó", comenzó la charla en Intrusos, y al respecto dijo que "gracias a Dios" no comprende la cabeza de su papá.

Roma llegó al mundo el 12 de marzo y ayudó a la familia a salir adelante a pesar de los malos momentos: "El nacimiento de mi sobrina me cambió el corazón, es una cosa inmensa lo que se siente ser tía; soy mamá pero esto es todo nuevo, ella es una muñeca y estoy muy feliz. El tiempo de estar triste ya pasó, cada uno elige y en las elecciones de los demás uno tiene que ser fuerte", dijo, y se lamentó de que su papá no estuviera disfrutando de su nieta.

Benjamín con su prima Roma
Benjamín con su prima Roma

El martes Diego saludó a Dalma por su cumpleaños número 32 y no pudo evitar usar el mensaje para atacar a Claudia Villafañe: "Hay 50 rosas que nunca me aceptaste, pero vos para mí fuiste siempre la primera. Esto no pasa por el amor que yo sienta por vos, sino por lo que tu mamá me robó. Feliz cumpleaños", dijo.

"Ya no me sorprende nada, lo único que puede hacer él para con nosotras es herirnos", sentenció la mamá de Benjamín, y siguió: "Él busca eso, porque en cada momento de felicidad busca opacar, y como nos conoce y sabe que tenemos a mi mamá y a mi abuela, que es algo que le molesta… estamos unidas, eso cuesta aceptarlo".

"Mi hermana está entre pañales y teta y sin dormir, haciendo lo mejor que puede como mamá, trata de enfocarse en otra cosa y eso capaz es lo que más le duele a mi papá o esperaría que mi mamá lo llamara para decirle de todo, pero en ese momento estábamos todos en lo de mi hermana, en otra. Cuando hay un bebé es todo felicidad, veo a mi hijo con el amor que la mira y a mi mamá con sus dos nietos, que estamos… y estar es importante", agregó sobre cómo recibieron el mensaje de Diego.

Diego Maradona con su nieto Benjamín. Ahora volverá a ser abuelo
Diego Maradona con su nieto Benjamín. Ahora volverá a ser abuelo

Para ella es triste que el director técnico de Dorados de Sinaloa no pueda acompañar a su hermana en el camino de la maternidad: "Estamos criadas con mucho amor, mi mamá presente y con mi papá en lo que podía también. Yo viví mi embarazo con mis viejos y mi hermana no. Yo soy soldado incondicional de mi hermana, siempre por todo lo que pasamos juntas, con mi papá en la cancha o en terapia intensiva".

Al respecto, recordó las veces que acompañaron a su papá en los malos momentos. "Cumplí quince con mi papá internado, me acuerdo que mi mamá entraba a verlo y él le sacaba la cartera y la ponía al lado de la cama para que se quedara, nosotras vivíamos todo y verlo ahí era terrible para todos, para él que se quedaba y para nosotras irnos y dejarlo".

Gianinna aseguró que actualmente no tiene el teléfono del ex futbolista, ya que cambió el número y que si quisiera hablar con él, no tendría cómo. Incluso contó que envió mensajes para comunicarse con Dieguito Fernando, el hijo de su papá con Verónica Ojeda, por su cumpleaños el 13 de febrero, pero que no recibió respuesta, cosa que le duele por su hermanito.

Dieguito jugando en la casa de Gianinna (Instagram)
Dieguito jugando en la casa de Gianinna (Instagram)

Aunque ella no lo dice abiertamente, fue una de las principales promotoras para que Diego y Dieguito estuvieran hoy juntos y varias veces le habló a su papá del nene: "Él escucha y las cosas le entran por un lado y salen por el otro, pero sé que en algún  lugar queda porque hoy está con su hijo más chiquito disfrutándolo".

No salió en los medios, pero ella estuvo muchas veces con Dieguito: "No lo hice público, lo hablé con Verónica y me dijo que ella quería mostrar la felicidad de su hijo; pero yo le dije que no quería que me involucrara en algo que hiciera que medio mundo hablara, él es chico y yo como hermana decido preservarlo".

Acercarse a Ojeda para estar con el nene la llevó a no sentirse bien con la mamá de Claudia: "Le pedí perdón a mi abuela. Sé las barbaridades que Verónica le escribía a mi papá sobre mí, pero esas cosas las dejé de lado para acercarme a mi hermanito que no tenía nada que ver y que es lo que le tocó. Pero yo no iba a tomar mate, iba a estar con Dieguito".

Sobre si se siente traicionada por Ojeda, dijo que no: "No puedo decirte qué le pasa a ella por la cabeza, pero si tuviera un sentimiento diferente, conmigo hubiera actuado distinto. No me traicionó porque no espero nada de nadie, pero sí por la relación con mi hermano, no pude saludarlo por el cumpleaños, intenté".

A pesar de los problemas, Gianinna elige mirar para adelante: "Sueño con que nos puedan dejar en paz y que él (Diego) pueda ser feliz con sus elecciones. Vamos a ser familia toda la vida y quiero que mi mamá sea feliz, porque la vi sufrir muchísimo, a él también. Siempre nos acompañamos, en cada internación estábamos nosotras y mis tías, él salió adelante y hoy elige esta vida, está bien. Los hijos son para toda la vida".

También espera que su mamá por fin pueda estar bien: "Es una mujer feliz, le pasan estas cosas, pero a la vez la hacen más fuerte. Hay que aferrarse a las personas que uno más ama, mi hijo, mi mamá, mi hermana y ahora mi sobrina".

¿Por qué cree que Diego las ataca? "A mi mamá la va a amar eternamente y esto tiene que ver con el no poder manejar todo".

SEGUÍ LEYENDO