Los Gipsy Kings vuelven al país siete años después de su última visita. Será el 1ro de abril en el Luna Park y las entradas ya están a la venta
Los Gipsy Kings vuelven al país siete años después de su última visita. Será el 1ro de abril en el Luna Park y las entradas ya están a la venta

Más de treinta años después del "Bamboleo", la canción que los puso en boca de todo el mundo, los Gipsy Kings siguen vigentes con su particular cruza de rumba gitana, flamenco y pop flamenca que los volvió tan distintivos como populares. Desde aquel momento hasta hoy, viajaron por todo el mundo para llevar su música y en ese plan es que vuelven a la Argentina.

Siete años después de su última visita, darán un show en el Luna Park el próximo 1ro de abril, en el que no solo repasarán todos sus hits, sino que también presentarán las nuevas canciones de su último disco, "Savor Flamenco". Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse por sistema www.ticketportal.com.ar o en boletería del estadio.

Compuesta por las familias Reyes y Baliardo, los Gipsy Kings lograron hacer música de su historia: su estilo encarna la vida de sus antepasados españoles gitanos que huyeron de la región de Cataluña durante la Guerra Civil Española y se afincaron en Francia. Sus sonidos reflejan la herencia gitana, manteniendo la esencia del flamenco que les es propio.

A lo largo de los años, la música de los Kings incorporó elementos de los estilos latino y cubano, pero también música árabe y reggae, logrando una mezcla cultural única que los llevó a ser un éxito mundial y a vender treinta millones de álbumes.

En el 2018, los hermanos André y Nicolás Reyes, ambos fundadores de la banda, decidieron dividir el grupo en conjuntos distintos. "Somos dos bandas muy fuertes y lo único que queremos es llevar la música gitana a la mayor cantidad de rincones del mundo", expresó André. Así, con el mismo nombre y manteniendo las canciones que los hicieron populares, los Gipsy Kings traen un show en el que se podrá disfrutar de las guitarras de André y Mario Reyes, además del talento de Chico Castillo, Thomas Reyes y Kakou Reyes.

Su estilo único los consagró como un ícono de la cultura popular en todo el mundo. De hecho, 20 años después de su debut, la serie "Glee" hizo su propia versión de "Bamboleo". Además, su interpretación de "Hotel California" se incluyó en la película "The Big Lebowski" y fueron convocados para la versión en español de la famosa canción "Yo soy tu Amigo Fiel" de "Toy Story 3". 

El álbum "Savor Flamenco" es el primero en su carrera en el que los Gipsy Kings se produjeron a sí mismos y escribieron todas sus canciones. En el mismo se destaca la intensa conexión con el flamenco tradicional que es el alma y motor de su música.