Bloopers, papelones y momentos divertidos de la historia de los premios Oscar

Un repaso por algunos de los episodios más raros y graciosos que ocurrieron en las premiaciones de la Academia de Hollywood

Compartir
Compartir articulo
El próximo 24 de febrero se realizará una nueva entrega de premios
El próximo 24 de febrero se realizará una nueva entrega de premios

En 1929, se llevó a cabo la primera edición de los premios Oscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Todos los años se celebra una gran fiesta con las figuras más destacadas de la industria del séptimo arte. Y en cada ceremonia, suelen ocurrir momentos emotivos, divertidos, pero también ocurren papelones y bloopers. 

A continuación, un repaso por diversos episodios inolvidables que ocurrieron durante las premiaciones: un hombre corrió desnudo en medio del escenario; una famosa se cayó en las escaleras antes de recibir su estatuilla; y una tremenda equivocación al anunciar el nombre de la película ganadora. Queda claro que cualquier cosa puede pasar en la gran noche del cine.

(Uno de los papelones más grandes en la historia de los Oscar, Youtube)

1. En 2017, ocurrió el error más increíble en la historia de premios. Casi al final de la ceremonia, Faye Dunaway y Warren Beatty eran los encargados de anunciar cuál era la mejor película del año. El actor abrió el sobre, leyó la tarjeta, dudó por unos segundos y se lo pasó a su colega. Ella finalmente anunció: "La La Land".

Los integrantes de la película festejaron y subieron al escenario para recibir la estatuilla. En esa oportunidad, el filme había ganado seis de las catorce nominaciones. Mientras estaban dando el discurso, varias personas empezaron a correr sobre el escenario y se juntaron para discutir. "Por cierto, hemos perdido", señaló Fred Berger, productor del filme musical. "Hubo un error. 'Moonlight' ganó como mejor película. No es una broma", agregó Jordan Horowitz, otro de los productores.

Se generó un gran revuelo entre los invitados y nadie podía creer lo que estaba pasando. Warren Beatty explicó que hubo una confusión con la tarjeta: "Abrí el sobre y decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso miré a Faye con tanta atención y a ustedes (la audiencia). No estaba tratando de ser gracioso".

(Un hombre desnudo apareció en el escenario, Youtube)

2. En 1974, el actor británico David Niven fue el protagonista de uno de los momentos más graciosos e inesperados de la premiación. El actor estaba presentando a Elizabeth Taylor cuando de repente apareció un hombre desnudo, corriendo por el escenario, haciendo el símbolo de paz con la mano.

Según trascendió, el protagonista de este episodio fue un fotógrafo llamado Robert Opel. En ese momento, aseguraron que logró escabullirse dentro de la ceremonia, luego de acreditarse como periodista. También, se especuló que el episodio habría estado planeado en conjunto con varias personas de la organización. David Niven no pudo contener la risa y aseguró en tono irónico: "Es fascinante pensar que probablemente, la única carcajada que ese hombre ha arrancado en su vida ha sido mostrando sus pequeñeces".

(El tremendo tropezón de Jennifer Lawrewnce, Youtube)

3. En 2013, Jennifer Lawrence ganó una estatuilla en la categoría mejor actriz por su interpretación de una joven bipolar en la película El lado luminoso de la vida. La intérprete fue a recibir el premio al escenario, pero se cayó mientras estaba subiendo las escaleras. Quizás se tropezó por causa de los nervios o por el enorme vestido de Dior que tenía puesto.

"Gracias. ¡Ustedes se están poniendo de pie sólo porque se sienten mal porque me caí!", dijo la joven entre risas. Esta no fue la única vez que terminó en el piso: en 2014 se tropezó en la alfombra roja. Incluso, Ellen Degeneres, la anfitriona de la ceremonia, le hizo un chiste en su discurso inicial: "Si ganás, podemos llevarte el Oscar a tu lugar".

(La felicidad de Roberto Benigni en los Oscar, Youtube)

4. En 1999, Sophia Loren fue la encargada de anunciar a los nominados en el categoría mejor película de habla no inglesa. En esta oportunidad, la Academia de Hollywood eligió como ganadora al filme La vida es bella"¡Roberto!", gritó la popular actriz al leer la tarjeta, feliz por la hazaña de su colega, Roberto Benigni.

Fiel a su estilo, el actor y director comenzó a celebrar de una manera muy particular en el teatro Dolby: se subió a su butaca mientras era ovacionado por sus pares. Fue saltando algunos respaldos y corrió por las escaleras. Como si fuera un niño, fue dando saltos hasta que llegó al escenario y se fundió en un fuerte abrazo con Sophia. Fue una gala emocionante e inolvidable para Roberto que también fue distinguido como mejor actor.

(El divertido momento que protagonizó Francella en los Oscar, "Mejor de noche", El Nueve)

5. En 2010, Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar anunciaron que El secreto de sus ojos era ganadora en la categoría mejor película extranjera. Apenas dieron a conocer el título del filme argentino se escuchó un grito particular entre los invitados: "¡Vamos!". Era la voz de Guillermo Francella, uno de los protagonistas de la producción del director Juan José Campanella.

"Yo tenía una fantasía de que algún día podría convertirse en realidad. A lo largo de toda mi vida, me quedaba con mi hermano hasta la madrugada viendo la ceremonia porque me gustaba mucho. Nunca pensé que se podía concretar", reveló el actor sobre ese momento inolvidable en su carrera. "Lo tengo grabado (al grito). Fui el único", reconoció entre risas. La Argentina se posicionó en el primer lugar dentro de los países de Latinoamérica en ganar dos estatuillas (por La historia oficial y El secreto de sus ojos) en la categoría mejor película de habla no inglesa.

(Ellen DeGeneres reparte pizza entre los invitados, Youtube)

6. En 2014, Ellen DeGeneres fue la conductora de la premiación. Como suele pasar todos los años, la ceremonia se hizo muy larga. En un momento, la actriz les preguntó a los invitados si tenían hambre. Como varias figuras le respondieron que sí, encargó unas pizzas. Más tarde, llegó el delivery al teatro y la anfitriona empezó a repartir la comida entre las estrellas de Hollywood. Incluso, la presentadora se encargó de pedirles dinero a los invitados para darle propina al repartidor. ¡Un momento increíble!

SEGUÍ LEYENDO