Cinco intérpretes van a luchar por el galardón a mejor actor en la próxima entrega de los premios de la Academia. Hasta hace algunos días, el favorito a llevarse este premio era Christian Bale por su labor en El vicepresidente encarnando a Dick Cheney, una interpretación no sólo de transformación física sino también muy pasional.

Christian Bale, irreconocible en Vice
Christian Bale, irreconocible en Vice

Pero las cosas han cambiado, sobre todo después de la entrega de premios del Sindicato de Actores, allí obtuvo el galardón Rami Malek por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Ha sido una interpretación para el aplauso en la que ha puesto absolutamente todo y es el alma de la película, aunque muchos decían que era imposible que ganara este Oscar por tener como competidores a pesos pesados, entre ellos Christian Bale y otros tantos que a continuación enumeraremos. Lo cierto es que Rami Malek se ha convertido en el favorito y puede darle su Oscar a Bohemian Rhapsody sobre la historia de Queen.

El actor Rami Malek en la piel de Freddie Mercury
El actor Rami Malek en la piel de Freddie Mercury

Luego está Willem Dafoe por su interpretación del atormentado y sufrido genio del siglo XIX en Van Gogh: en la puerta de la eternidad, que se estrenará en el país el próximo 14 de marzo. La historia narra su vida en Francia donde vivió por un tiempo, ciclo en el que creó las obras maestras más espectaculares con las que el día de hoy es reconocido en todo el mundo.

Le sigue Viggo Mortensen que era el tercero en discordia por Green Book en la que encarna a un rudo chofer italoamericano del Bronx, que es contratado por el virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali) en épocas del racismo.

Viggo Mortensen and Mahershala Ali, “Green Book”
Viggo Mortensen and Mahershala Ali, “Green Book”

Y, por último, son muy bajas las posibilidades de Bradley Cooper que ha producido, dirigido y hasta ha sido parte del guión, además de protagonizar Nace una estrella. En el filme, se pone en la piel de Jackson Maine, un músico veterano cuya carrera se encuentra en decadencia. Al borde del abismo personal, descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven de hermosa voz que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Mientras él primero decide convertirse en mentor de la muchacha, entre ambos nacerá una apasionada relación que se verá corrompida por el carácter autodestructivo de Maine. La película es una metáfora sobre "el precio de la fama" en el mundo del espectáculo, pero a la vez es una intensa historia de amor. Pero parece que ha sido casi como un mimo para Cooper el estar nominado, con pocas chances de llevarse el galardón.

Bradley Cooper y Lady Gaga
Bradley Cooper y Lady Gaga

Sin dudas, Rami Malek es el favorito y probablemente sea quien se lleve la estatuilla el próximo 24 de febrero. También es el único que nunca había estado nominado. Para Willem Dafoe, al igual que para Bradley Cooper, la de este año es su cuarta nominación pero nunca lo consiguieron. Viggo Mortensen tampoco pudo llevarse el galardón en ediciones pasadas mientras Christian Bale lo recibió por El ganador.

SEGUÍ LEYENDO