Facundo Calvo, el hijo de Carlín, habló de la salud del actor y aseguró: "Mi objetivo es que él esté orgulloso de mí"

"Siempre me apoyó y me dijo que tengo que estar seguro de mí mismo". Facundo Calvo, el hijo mayor de Carlín, se anotó en la carrera de Psicología cuando terminó el colegio, pero duró tan solo unos meses: lo hizo para cumplir con el deseo de su madre, Carina Gallucci. Poco tiempo después decidió seguir su verdadera pasión, la que heredó de su padre.

El joven, que el año pasado tuvo un papel en la exitosa novela 100 días para enamorarse, está haciendo temporada de teatro en el Regina con la obra Convivencia Obligada. Invitado al piso del programa Implacables, habló sobre la salud de su padre, que sufrió dos accidentes cerebrovasculares (en 1999 y 2010), y aseguró: "Mi objetivo es que él esté orgulloso de mí".

"Últimamente no está tan bien. O sea, sí está bien pero a veces se va complicando. Hay días que está mejor y días que está mal. Cuando le conté que empezaba a trabajar en la obra le vi la cara como de 'felicitaciones, estoy orgulloso de vos'. Es complejo porque a veces no habla tanto, pero entiende todo", contó Facundo.

Carlín Calvo y su hijo Facundo
Carlín Calvo y su hijo Facundo

En ese sentido, indicó: "Trato de sacarle palabras y a veces no puedo, entonces lo hago reír, le cuento chistes. Tengo una conexión por la que sé qué le hace reír. Lo cargo con algunos de sus personajes: por ejemplo, cuando hizo del Dr. Diego Porta en Mujeres de Nadie era como un doctor groso, ¡pero nunca hizo escenas operando! Le digo que era un chanta y se ríe".

Según el testimonio del joven actor, su padre todavía no lo fue a ver a la obra, pero seguramente lo hará en el corto plazo. Sabe que el día que suceda, no será una función más: "Uno siempre quiere dejar orgulloso al padre y yo, que encima seguí lo mismo que él, siento como que tengo que retribuirle de alguna manera. Siento que mi objetivo es que él esté orgulloso de mí y es, tal vez, lo que más me mueve".

Facundo dijo que físicamente no se ve parecido a su padre, pero sí nota similitudes -que son más que evidentes- en los gestos: "Muchos me dicen que les hago acordar a él por los gestos que hago con las manos… Viendo Amigos son los amigos noto ciertos latiguillos en los que me veo parecido y me sorprendió. Siento orgullo por hacerle acordar a la gente de mi viejo de una manera linda: porque no me estoy copiando, es algo que heredé de él".

El hijo del famoso actor recordó que la primera vez que se interesó por la actuación fue cuando acompañó a Carlín a hacer temporada teatral de verano. Iba a ver todas las funciones y quedaba fascinado con todo lo que veía sobre el escenario.

Carlín Calvo, acompañado por sus grandes amigos y su hijo mayor
Carlín Calvo, acompañado por sus grandes amigos y su hijo mayor

Los amigos más cercanos de Carlín se juntan a comer con él regularmente. Javier Faroni, Fabio Cuggini, Carna, Diego Pérez, Carlos Olivieri y Ezequiel Corbo son algunos de los que siempre acompañan al actor.

Organizan veladas muy divertidas y agradables, llenas de risas, anécdotas y muchos abrazos. Facundo también forma parte de esas juntadas: "Lo adoran a papá y él se cag… de risa porque sale a comer y se junta con sus amigos. Pero Olivieri es el que más lo hace reír y con el que más logra conectar".

Carlín Calvo, ícono del espectáculo argentino con una extensa carrera en teatro y protagonista de grandes éxitos televisivos, sufrió dos ACV que lo alejaron de los escenarios y las cámaras. Actualmente vive acompañado por las enfermeras que lo cuidan durante todo el día y lo ayudan con las terapias de recuperación.

En octubre pasado estuvo internado durante diez días en el Sanatorio Los Arcos de Palermo a raíz de una infección urinaria. "Los médicos decidieron internarlo para tener un examen más exhaustivo de su cuadro. Son cosas típicas de su enfermedad, que se va haciendo progresiva y va avanzando", contó a Teleshow en aquella ocasión Fabio Cuggini, uno de los grandes amigos de Carlín.

SEGUÍ LEYENDO

Carlín Calvo recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa

Las fotos de Carlín Calvo, rodeado del amor de sus amigos

En su cumpleaños número 65, ¿cómo está hoy Carlín Calvo?

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos