Joan Manuel Serrat se reencontraba con su público para repasar algunas de sus canciones más célebres en un concierto prenavideño. Desde el Auditori del Fòrum de Barcelona, el cantautor se encontraba en la mitad de su recital de la gira Mediterráneo da capo cuando un espectador le gritó desde la platea: "¡Canta en catalán, que estamos en Barcelona!".

Como respuesta, el cantante se acercó tranquilo al escenario y explicó, en catalán, claro: "Siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo. Sé que estoy en Barcelona. Lo sé seguramente desde antes que usted. Le aseguro que es la primera vez que en este espectáculo, que ha ido por todo el mundo, encuentro a alguien que dice eso. Y desde antes que usted, estoy trabajando por hacer cosas en esta ciudad (Barcelona), así que le pido que me deje hacer mi espectáculo".

"Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba abajo", explicó Nano que tiene varias canciones en catalán en su repertorio, aunque no estaban previstas para este recital. Tras un largo aplauso, siguió cantando.

Serrat ha sido uno de los más férreos defensores de Cataluña. Hay quienes le reprochan al español haberse manifestado en contra de la declaración unilateral de independencia. Tanto que hubo quienes lo tildaron de traidor y comenzaron una campaña en su contra en las redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO