Quiénes son los cuatro finalistas de "La Voz Argentina"

Dos mujeres, dos hombres, entre ellos un extranjero, son los jóvenes que sueñan con convertirse esta noche en la estrella del programa más visto del año en la televisión argentina

Compartir
Compartir articulo

Por Lucas Garabento

Braulio Assanelli, Juliana Gallipoliti, Amorina Alday, Lucas Belbruno
Braulio Assanelli, Juliana Gallipoliti, Amorina Alday, Lucas Belbruno

Serán casi medianoche cuando se sepa el nombre del ganador. El recorrido final comenzará este domingo a las 22.15, cuando Marley aparezca en la pantalla. Será el último episodio del programa más visto del año.

Si bien desde que comenzó se emitió durante la semana, Telefe eligió que el show en vivo de la final se emitiera un domingo para no tener competencia y alcanzar el pico máximo de rating del año. Será la noche en que se elija La Voz Argentina, es decir, en que se sepa quién de entre las 15 mil personas que se presentaron al casting inicial será el ganador.

Son 4 los candidatos. Dos hombres y dos mujeres. En la primera edición, en el año 2012, resultó elegido Gustavo Corvalán y hubo solo una mujer en la final, Antonella Cirillo, que quedó tercera. En esta ocasión las chances son más parejas en cuanto a género, hay un solo extranjero, y ninguno se dedica estrictamente a ritmos folclóricos. ¿Quiénes son entonces los finalistas? Acá te los presentamos.

Braulio Assanelli 

De San Ramón, Uruguay, es el único extranjero que llegó a la final. En la puerta quedaron Irwin (de Venezuela) y Juan Pablo Nieves (de Colombia). Todos ellos del team Montaner, quien es, por otro lado, el único extranjero del jurado (más allá de haber nacido en la Argentina).

Braulio tiene 22 años. Se presentó a las audiciones a ciegas con Tanto, de Pablo Alborán. Los cuatro miembros del jurado se dieron vuelta. Su pase a la final se jugó contra el mendocino Mario Vilurón. Cantó Amiga Mía de Alejandro Sanz y pasó con el 56% de los votos. Aunque en su primera aparición Montaner le prometió producir su primer disco, lo cierto es que Braulio ya tiene un primer álbum de seis canciones en Spotify. El estilo, para quien se lo pregunte, es como el de la nueva ola bailable uruguaya: Rombai, Toco para vos, y demás. Bien le vendría el asesoramiento de la estrella venezolana o alguien más para el próximo lanzamiento.

En redes es de los que más seguidores tiene dentro de los finalistas. Su Instagram (@braulioassannelli) acumula más de 122 mil seguidores. Su pueblo es San Ramón, del departamento de Canelones, Uruguay, y según Wikipedia viven apenas más de 7 mil personas. Su destino en la final, como hasta ahora, va de la mano de todo el Uruguay.

Juliana Gallipoliti 

Con 18 años es la participante más joven de la final. Para llegar a esta instancia le ganó el mano a mano a Isabel Aladro, de la misma edad. Es de Corrientes capital.

Formó parte de la serie juvenil Ando Cantando, que se rodó durante el 2018 en la provincia de Entre Ríos y tenía como foco el sueño de convertirse en cantante. Durante todo el programa cantó temas de todos los estilos. Se presentó con If I ain't got you de Alicia Keys. La primera que se dio vuelta (en los primeros cinco segundos de canción) fue justamente Tini Stoessel, la coach de Juliana durante todo el programa, que se las disputó a Montaner y Axel.

Llegó a la final con el 55% de los votos, después de cantar Million reasons, de Lady Gaga, pero en una versión en español. Según contó, en el colegio primario sufrió bullying y encontró en la música un refugio. Empezó a estudiar canto a los 11 años. La primera vez que se animó a cantar para mucha gente fue en un programa de radio de corrientes. A partir de entonces, nunca paró.

Hoy tiene casi 47 mil seguidores en Instagram (@julianagallipoliti) y es una de las dos mujeres que puede llegar a ser la primera mujer en ganar La Voz Argentina.

Amorina Alday

La otra mujer en la final es del Team Axel y se llama Amorina Marian Alday. Tienen 19 años y un disco editado que se llama Dibujando un Corazón. Quien guste, lo puede encontrar en Spotify. Se presentó en el programa con Corazón Mentiroso, de Karina. Se dieron vuelta Axel y Tini.

Estudia Producción Musical en Buenos Aires, pero es de General Conesa, el pueblo más chico de la provincia de Buenos Aires, con tan solo 1300 habitantes, en el partido de Tordillo. Su llegada a la final fue muy ajustada, con el 50,55% le ganó a Federico Gómez.

Si bien su presentación quiebre fue en la etapa de los "Knockouts", cuando cantó Zamba de amor en vuelo, su género predilecto es la cumbia. De hecho, La Voz no es su primera presentación en tele. Ya había estado antes en Pasión de Sábado en febrero del 2017. Además, tiene un videoclip de uno de los temas de su disco. Se llama Al que le toca le toca y tiene, en Youtube cerca de 70 mil vistas. Es del 2016 y en él se puede ver a una joven Amorina con ortodoncia. Hoy ya no usa aparatos y está a un paso de ser la ganadora.

Quienes la quieran seguir en Instagram, pueden hacerlo en @amorinaalday, donde ya superó los 61 mil seguidores.

Lucas Belbruno 

Axel se dio vuelta en el último segundo de canción. Apenas lo vio, sorprendido con que Lucas era ciego, se presentó: "soy Axel", dijo. Pero luego, con el paso de los programas el participante quedó fuera de su equipo. Lo rescató Soledad, que se lo "robó" en la etapa de los "Playoffs".

Hijo de Mónica y Mario, tiene 29 años y es de Monte Cristo, un pueblo de Córdoba a 25 kilómetros de la capital. Llegó a la final con otro cordobés, Darío Lazarte. Fue la mayor diferencia que hubo en todas las semifinales y se perfila como uno de los muy probables ganadores. Cantó La Llave, de Abel Pintos, y logró el 64,41%. Antes, en su primera presentación, cantó Zamba para olvidar, de Daniel Toro.

Su cuenta de Instagram (@lucasbelbrunook) es bastante nueva: tiene apenas 38 publicaciones (la primera, del 7 de octubre de este año), pero ya cuenta con 44 mil seguidores.

Es locutor recibido y trabaja en Radio Municipal de Monte Cristo. "La radio es mi segunda pasión después de la música", dice en una entrevista en Córdoba de principios de año. Ahí mismo agregaba, antes de entrar a La Voz: "Mi discapacidad visual nunca me privó de cumplir mis sueños, así que estoy muy agradecido". La prueba de que no se equivocaba se verá este domingo, cuando cante una balada de Luciano Pereyra e intente conseguir el título de esta segunda temporada del programa conducido por Marley.

SEGUÍ LEYENDO