Denuncian a Ana Rosenfeld en el Colegio de Abogados por romper el secreto profesional en el caso Darthés

La demanda fue presentada por el doctor Francisco Onetto, quien asumiría la defensa del actor en caso de que Fernando Burlando desistiera en seguir ocupando ese rol

Compartir
Compartir articulo

El lunes a la tarde todo era especulación y estados alterados: se sabía -en el ámbito periodístico- que el nombre de Juan Darthés era el que iban a mencionar las Actrices Argentinas por el caso de violación a Thelma Fardín.

Ana Rosenfeld
Ana Rosenfeld

Había que esperar el anuncio oficial entre tantas versiones. En ese momento la abogada Ana Rosenfeld ya había decidido dejar de representar legalmente al actor en la causa iniciada a Calu Rivero. Rosenfeld sabía lo que ocurriría un día más tarde; y de hecho pensaba anunciar que se bajaba del caso inmediatamente después de que se conociera la denuncia de Fardín.

Por algún motivo que se desconoce la abogada no quiso esperar y anunció vía Twitter su renuncia a seguir patrocinando a Darthés en la Justicia. Esa misma noche fue al programa de Santiago del Moro, Intratables, y contó detalles de la defensa y sus charlas con el actor. Para muchos de sus colegas, rompió lo que se llama "secreto profesional" y aquello derivó en una serie de acusaciones en su contra en el Colegio de Abogados.

El abogado Francisco Onetto hizo esta denuncia contra Rosenfeld, que no es la primera que la abogada tiene en la entidad que nuclea a los profesionales de la ley. Aparentemente han habido denuncias anteriores, algunas de ellas con multas efectivas que ella debió cumplir, una de ellas por 80 mil pesos en los últimos tiempos. Lo que teme Rosenfeld -y quiere Onetto- es que le saquen la matrícula. Esto es poco probable en los hechos, pero una acumulación de denuncias en su contra en el seno de la entidad, lo pone en riesgo.

Onetto es, según las versiones, quien finalmente podría tomar la defensa de Darthés en el caso de Thelma Fardín, ante la eventual baja de Fernando Burlando a su defensa. Este abogado aún mantiene en reserva la cuestión: "Si lo estuviera asesorando o defendiendo no lo diría; porque primero la presentación debe ser judicial y luego mediática. Yo aceptaría la defensa de cualquier persona que tiene derecho a defenderse. Repudio la condena mediática, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Repudio que digan que ya es culpable. Si empezamos a hacer justicia por mano propia estamos volviendo a un estado de naturaleza. Si un hombre violó a una mujer tiene que ir preso; pero asegurémonos antes que fue esa persona", afirmó Onetto en el programa Involucrados por América.

Onetto protagonizó un cruce muy fuerte con una de las integrantes de ese colectivo en televisión. "Ustedes están haciendo una cacería de brujas", le espetó a los gritos y finalmente Mariano Iúdica lo sacó del aire por sus malos modos con una mujer. Es él quien ahora va por Rosenfeld en el Colegio de Abogados por haber roto el "secreto profesional" en detrimento -según sus argumentos- de Darthés en la noche del lunes.

A su vez, Teleshow pudo saber que la actriz Calu Rivero también interpondrá una demanda contra la abogada por llevar una denuncia en su contra en su momento representando al actor, para luego renunciar a su defensa al conocerse la acusación por "violación".

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios