¿Qué tiene Mariela Fernández?: hablan sus compañeros tras su sorpresiva internación

Preocupa la salud de la presentadora del canal de noticias C5N que sufre un cuadro de estrés postraumático y fue internada este fin de semana. Sus compañeros de la señal de noticias guardan hermetismo, al igual que su familia, pero cuentan en privado un antecedente

Compartir
Compartir articulo
Mariela Fernández
Mariela Fernández

El viernes Mariela Fernández no pudo salir al aire. Ya ese día presentó síntomas de la situación de desborde personal que la afecta y que la llevó a bajar la actividad a partir de la muerte de su padre, hace un año. En su momento se bajó de su participación como panelista de los programas Bendita, de El Nueve y Cortá por Lozano, de Telefe.

Hace poco estuvo acompañando a su amigo y colega Mauro Szeta en su casamiento, y allí se la vio contenta y festejando. Pero los momentos de alegría plena han sido pocos en los últimos tiempos para la locutora y periodista del canal de noticias.

Ayer sorprendió su internación, tras la cual su familia emitió un comunicado para evitar mayores especulaciones y pedir respeto a los medios en un momento complicado. "El viernes fue al aire y no lo pudo hacer; ya tuvo ahí un episodio", cuentan en el canal de noticias. "Está muy angustiada por la muerte de su padre, de la cual no pudo sobreponerse. Es una muy buena mina, ojalá que se recupere rápido", rezan sus colegas.

Comunicado de la familia de Mariela Fernández
Comunicado de la familia de Mariela Fernández

Otros allegados a la conductora se mostraron cautos para respetar el pedido familiar, pero a su vez preocupados. Consultados por Teleshow, comentaron que Mariela "no está bien".

Mariela Fernández, conductora de C5N
Mariela Fernández, conductora de C5N

Hoy en Los ángeles de la mañana, Andrea Taboada contó que la conductora de C5N habría vivido el jueves pasado un episodio antes de salir al aire. "Dicen que tuvo un brote místico, un brote psicótico. Son versiones de los compañeros. Iba a hacer el noticiero, estaba en maquillaje. Ella comienza a las 6 y media de la mañana con Guillermo Favale, muy temprano todos los días. Y alrededor de las 6.15 de la mañana, las maquilladoras y las peinadoras sienten que no está bien, que no está en tiempo ni espacio, diciendo cosas incoherentes… Buscaba cosas y no había nada, como que recogía cosas, pero no había nada".

Luego la panelista agregó: "Es ahí que la producción (del noticiero) tomó cartas en el asunto. Fueron al camarín, comenzaron a charlar con ella para ver cómo se sentía. Estaba la familia, también Favale. Ahí también ven algunos comportamientos de Mariela que, lamentablemente, es por eso que está internada. De inmediato llamaron a su psiquiatra".

Por el momento esperan novedades satisfactorias, como todos, para que su compañera pueda superar el cuadro de desborde que llevó a su internación, el cual supieron notar en las últimas semanas y en especial el viernes pasado, cuando no pudo realizar su tarea correctamente.

SEGUÍ LEYENDO