Josefina Silveyra
Josefina Silveyra

Es cantante, su madre es actriz y salió dos años con Nicolás Cabré. Sin embargo, siempre mantuvo el perfil bajo y esquivó los escándalos: Josefina Silveyra estrenará en los próximos días su nuevo sencillo, "Otra vez". Una canción que habla de las relaciones toxicas que se terminan. Cualquier semejanza con la realidad… ¿es pura coincidencia?

"Mi nuevo tema habla de una sensación, escribo a partir de sensaciones y emociones, cuando terminas una relación te queda en loop (repetición sin fin de un video) la parte linda, por más que ya sabes que tienen que terminar, y también habla de relaciones tóxicas, los celos", explicó la cantante a Teleshow, sobre su trabajo que se presentará este miércoles en  Thelonius Club, donde además brindará un show.

Al ser consultada sobre si hay algo de autobiográfico en el tema, a pocos meses de haberse separado de Nicolás Cabré, dijo que "uno siempre escribe sobre algo de lo que pasa en su vida" y agregó: "Para no dar nombres, tuve una relación con él y siempre va a tener que ver eso, y todas las canciones tienen que ver con relaciones anteriores".

Cabré y su novia (Revista Hola)
Cabré y su novia (Revista Hola)

"Escribo desde que tengo ocho años, escribía canciones con lo que me pasaba a esa edad. Después dejé de mostrar mis temas y hace dos o tres años empecé a juntarme con gente para trabajar en eso", dijo y aseguró que cuando compone, lo hace muy desde ella: "Te exponés completamente porque contás parte de tu historia y de tu vida". Es que la joven de 25 años prefiere hablar desde la música y no desde un panel.

Durante el tiempo que estuvo en pareja con el protagonista de Mi hermano es un clon, Josefina siempre mantuvo el perfil bajo: "Me manejé así por por una cuestión de que respetaba la decisión de mi pareja de no hablar".

Más allá de que una vez terminada la relación podría haber salido a hablar, la cantante prefirió mantener su postura: "No por él solamente, sino por mí. Cuando se expone algo con tanta carga me quiero reservar, no me gusta hablar de cosas de las que no formo parte, preferí no exponer nada. Mañana si tengo una relación y se da, lo compartiré, pero cada uno se adapta a la persona con la que esta".

Una vez que el actor blanqueó su romance con Laurita Fernández, Silveyra sintió que ya no formaba parte de la historia y por eso no habló de la relación: "Para mí está cerrado, si la gente quiere hablar, que hable".

"Fue un yerno ausente", dijo Graciela Stefani, actriz y mamá de Jose. Aunque ella nunca quiso referirse al tema, no le molestó que su madre sí lo hiciera: "Ella salió a explicar porque estaba haciendo una obra. Más que aconsejarme a nivel medios, me aconseja a nivel madre. Me contiene entonces desde un lugar de mamá. Yo la banco y si quiere salir a hablar esta bien".

En septiembre sacó su primer clip "Geisha", luego de "Otra vez", Josefina preparará su tercer tema: "La idea es sacar un sencillo por mes y ordenarlos para luego sacarlos de a tres". "Feliz" de poder estar haciendo música, la cantante describe su trabajo como una fusión de pop y trap. ¿Qué siente cuando sube al escenario? "Es lo más lindo que hay en la vida, lo que más me gusta, me siento libre. Me siento yo, no pienso más en ese momento, estar arriba del escenario es donde más libertad".

Soltera, aunque "siempre se busca el amor", además, en profesora de canto y en su tiempo libre le gusta entrenar  y bailar. El 2019 la encontrará en Los Ángeles, donde además vive su papá, para buscar nuevos temas.

SEGUÍ LEYENDO