Nombre: Mauro Ezequiel Lombardo
Alias: Duki
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1996
Barrio: Almagro
Seguidores en Tw: 478.016
Seguidores en Instagram: 2.313.395
Suscriptores en Youtube: 1.767.525

Fanático de Dragon Ball y los videojuegos, sus temas son escuchados por los adolescentes, que repiten sus expresiones como "skere" o "modo diablo". Sin embargo, es un desconocido para las generaciones + 30. Es que Duki  no salió de ningún reality de televisión, ni está sponsoreado por ningún cantante famoso, sino que se hizo en el under.

El referente del trap en Argentina, surgió de El quinto escalón, el concurso de freestyle que se realiza en Parque Rivadavia que se convirtió en el más importante de América, en el que batalla a batalla los participantes improvisan sobre diferentes temas.

Video; Duki – Rockstar, tiene más de 24 millones de reproducciones (Credito: Youtube)

Encontró su pasión por el trap casi por casualidad, una noche en Puerto Madero, cuando con apenas 16 años vio a un grupo de chicos improvisando rimas. Aquel encuentro fue revelador, de inmediato supo que eso era lo que quería para su futuro y comenzó a competir. Allí encontró una forma de competir, de entrenar y de hacer música, que era lo que quería, según contó alguna vez.

Luego de batallar varias veces, en el 2016 obtuvo el primer puesto de El quinto escalón. "Te lo voy a explicar a ver si lo entendes, vengo a matarte para que veas tengo la fuilidez. Estoy pensando quien me gana vos no lo haces men. Yo cuando gano en la cara a nadie le eche", improvisaba un Duki, aún sin tatuajes en su rostro, ante miles de personas.

Duki, ganador de El quinto escalón, 2016 (Crédito: Youtube)

Ese mismo año sacó su primer tema, "No vendo trap", que al día de hoy tiene más de 17 millones de reproducciones. Es que él mismo se prometió que el día que ganara la competencia tenía que sacar una canción.

Duki – No vendo trap (Crédito: Youtube)

Con cada vez más fanáticos en las redes, se fue profesionalizando. Hizo un Gran Rex y en noviembre desembarcó en el mítico estadio Luna Park.

Con millones de seguidores en las redes, es un referente para los adolescentes que copian su modismos. En el útlimo tiempo, los jóvenes empezaron a utilizar la frase "modo diablo", como para decir que están "locos". La expresión tiene su origen en el grupo homónimo del cantante y  Neo Pistéa.

Otra palabra muy escuchada entre los más millennials es "skere": se usa para decir que algo está bien y se pronuncia al final de otra oración. Por ejemplo: "Esta noche se sale. ¡Skere!". Aunque se comenzó a utilizar en Estados Unidos, en Argentina la popularizaron referentes del trap, como Duki.

SEGUÍ LEYENDO