Macaulay Culkin festeja su cumpleaños junto a su novia asiática

El actor de "Mi Pobre Angelito" cumple hoy 38 años y lo celebra con Brenda Song, la ex "chica Disney" con la que sueña formar una familia

Macaulay Culkin y Brenda Song (Crédito: Grosby Group)
Macaulay Culkin y Brenda Song (Crédito: Grosby Group)

Su rostro de niño asustado quedó grabado en las retinas del mundo entero. Con tan sólo 10 años de edad, Macaulay Culkin protagonizó la película Mi pobre Angelito en 1990. Y se convirtió en el actor joven más prometedor de su época. Sin embargo, la fama prematura lo llevó por el camino de los excesos. Y terminó siendo el centro de varios escándalos a raíz de su adicción a la droga.

Lo cierto es que, después de atravesar numerosos escollos en su vida personal, el actor logró salir adelante. Y hoy, celebra su cumpleaños número 38 al lado de su novia, la ex chica Disney Brenda Song (30), a quien conoció el año pasado durante el rodaje de la película Changeland y con quien planea formar una familia.

"Pondré unos bebés (SIC) en ella en algún momento. Es decir, definitivamente, estamos practicando. Y tendré unos lindos bebés. Ella es asiática, así que tendré unos lindos bebés asiáticos. Será adorable", aseguró Culkin recientemente en una entrevista brindada a The Joe Rogan Experience podcast. Y agregó que ya había logrado tener una "pequeña linda familia" , compuesta por "una linda chica, un lindo perro, un lindo gato y todas esas cosas".

Macaulay Culkin y Brenda Song (Crédito: Grosby Group)
Macaulay Culkin y Brenda Song (Crédito: Grosby Group)

En 1998, cuando tenía tan sólo 17 años, Macaulay se casó con la actriz Rachel Miner (38), de quien se divorció dos años más tarde. Y, entre 2002 y 2010, estuvo en pareja con la actriz Mila Kunis (34), protagonista de El cisne negro, quien recientemente declaró que su separación de Culkin fue "horrible". Y, aunque no quiso dar detalles al respecto, reconoció que ella había sido quien había arruinado todo. "Era un imbécil y fue una mierda lo que hice", dijo librando de cualquier responsabilidad al actor.

Sin embargo, fue justamente por aquellos años cuando el actor tuvo problemas legales por posesión de droga. El 17 de septiembre de 2004, Macaulay fue detenido en Oklahoma con 17,3 gramos de marihuana y otras sustancias controladas como el Xanax y el Clonazepam. Y terminó siendo encarcelado, para luego recobrar la libertad bajo fianza.

No obstante, según lo que declaró durante una entrevista brindada al diario británico The Guardian, en julio de 2016, Culkin no se arrepiente de nada de lo que hizo en el pasado, porque eso fue lo que lo llevó a convertirse en la persona que es hoy.  "La vida me ha dado muchas lecciones y, sobre todo, me ha enseñado a sobrevivir. Tuve que comportarme como un adulto cuando era muy niño, pero sin la madurez necesaria para comprender cómo funcionaba el mundo. Ahora soy como un ave de presa que analiza el entorno que lo rodea, pero he dejado de pensar en mí mismo como un personaje público, porque es una locura vivir desde esa perspectiva en tercera persona", aseguró.

Pero lo cierto es que, pese a la fortuna que ganó, Macaulay nunca pudo tener una vida apacible. Nacido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 26 de agosto de 1980, comenzó a actuar cuando tenía apenas 4 años. Y logró convertirse en el actor infantil mejor pago de todos los tiempos. Sin embargo, cuando cumplió los 15 decidió interrumpir su carrera y pedir la emancipación de sus padres, Christopher Cornelius Culkin y Patricia Brentrup.

"Fue una de las mejores cosas que pudo sucederme. Hasta llevaba un tiempo queriendo tomarme un descanso, así que les dije: 'He terminado chicos, espero que hayan amasado todo el dinero que querían porque no van a ganar más gracias a mí', le aseguró a Marc Maron  en su programa de radio WTF a principios de este año. Y, en la misma entrevista, contó que su padre había sido un "mal hombre". "Era una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador, alguien muy complicado", confesó Macaulay.

Como si todo esto fuera poco, durante su infancia Culkin se había convertido en el mejor amigo de Michael Jackson, a quien conoció en 1991 cuando tenía 11 años y participó del video de Black or White. Y, durante décadas, debió negar que el Rey del Pop, quien fuera llevado a la Justicia en varias oportunidades acusado de abuso infantil, hubiera querido propasarse con él en algún momento.

Así las cosas, queda claro que la vida de Macaulay recién parece haberse encaminado en estos últimos tiempos. Hoy, Culkin residen en Paris, Francia, dónde  tiene una banda llamada The Pizza Underground. Y, aunque no deja de recibir propuestas cinematográficas que cada tanto acepta, él se define como un "actor retirado" . Y, a sus 38, prefiere disfrutar de su presente junto a su novia, en lugar de correr detrás del dinero.

SEGUÍ LEYENDO