La razón por la cual Agustina Cherri no quiere hablar públicamente del aborto

La actriz se negó a manifestar su opinión sobre el proyecto de ley que fue rechazado por el Senado la semana pasada tras una jornada de más de 12 horas de debate que tuvo en vilo a la Argentina

Compartir
Compartir articulo
Agustina Cherri (Foto: Instagram)
Agustina Cherri (Foto: Instagram)

A una semana de que el Senado rechazara el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, el debate sobre la despenalización del aborto sigue generando repercusión, sobre todo para los famosos que se comprometieron e hicieron pública su opinión.

No fue así el caso de Agustina Cherri, quien, por el contrario de sus colegas que marcharon hacia la Plaza del Congreso el día del debate, que duró más de 12 horas, evitó manifestar lo que piensa al respecto.

Consultada sobre el cruce de Guillermo Francella y Nelson Castro cuando el conductor de Bella Tarde en TN le preguntó al actor por la aparición de los cuadernos de las coimas K, la actriz apoyó a su colega y expresó su molestia a la hora de tener que hablar o analizar los temas de la actualidad.

"Me genera cierto martirio realizar algunas notas e incluso dejo de hacer algunas por eso mismo. La verdad hay algunos temas en los que uno quiere hablar y otros de los que no tenés ganas de hacerlo públicamente. Entonces, se pone al entrevistador y al entrevistado en un lugar de mierda. Luego viene el 'porque no querés…'", aseguró Cherri en el ciclo radial De caño vale doble.

"Me pasó con el tema del aborto. Yo no quiero hablar públicamente. Y sacan conclusiones: no habla es porque estoy en contra, o no tengo una postura o no se compromete. Es complicado. Y después hay que salir a aclarar que sí tengo una postura y me exigen decirla", cuestionó la actriz que protagoniza Perfectos desconocidos, obra teatral que dirige Francella.

"Uno como pertenece al medio tiene que opinar. Me han preguntado acerca del hijo de Marley y de Luciana Salazar y por qué yo no muestro a los míos. No los exhibo y automáticamente me ponen del lado opuesto. Y no tengo nada en contra. Son solo elecciones de vida", ejemplificó sobre su postura frente a los medios de comunicación.

Sin embargo, reconoce que debe aceptar las reglas del juego y acceder a hablar de otros temas para poder promocionar su trabajo. "Muchas veces mi decisión es no ir a ciertos lugares para evitar situaciones. Ahora tengo que ir a PH Podemos Hablar –el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe los sábados por la noche- y al programa de Mirtha Legrand. Tengo un compromiso laboral con la productora y me encanta promocionar lo que hago, pero también sé que después ese espacio de promoción se acota a un momento y luego hay que tocar los temas de actualidad", explicó.

"Entiendo que los conductores necesitan de eso y por eso prefiero yo correrme de esos lugares. No me importa que otro sí opine de distintos temas, pero no leería una nota donde me de una explicación Luciana Salazar acerca de por qué muestra a su hija", concluyó Agustina Cherri.

La actriz junto a sus hijos Muna y Nilo (Foto: Instagram)
La actriz junto a sus hijos Muna y Nilo (Foto: Instagram)

SEGUÍ LEYENDO