De a poco, uno a uno, Jorge Rial va tapando sus brazos con tinta. Desde aquellos códigos de barras que se grabó en homenaje a sus hijas, Morena y Rocío, que inauguraron esta serie, a otros conmemorativos sobre diferentes viajes que realizó en este tiempo. Y también una creación del artista callejero conocido como Banksy. Distintos diseños, aquí y más allá.

Pero a Rial le faltaba registrar en su piel algún emblema más vinculado con lo social. Y no es algo menor, siendo uno de los periodistas que introdujo en la televisión abierta -en un programa que no está vinculado con la política- el debate sobre el aborto legal.

Lo había hecho el 2 de febrero, cuando mostró el pañuelo verde anudado en una de sus muñecas al iniciar una nueva transmisión de Intrusos. Y entonces, cuando en la pantalla chica casi ni se tocaba el tema, sentó su postura: "Tengo dos hijas gracias a dos mujeres que no abortaron. Sin embargo, tengo una posición tomada, que es estar a favor", dijo el periodista. Además, con el correr de las semanas sentó en el living de su ciclo a distintas artistas y periodistas que manifestaron su posición sobre el aborto, desde Dolores Fonzi a Julia Mengolini, pasando por Malena Pichot, entre otras.

Este fin de semana, cuando todavía se escuchan los ecos del rechazo del Senado al proyecto de ley que había obtenido media sanción en Diputados, Rial pidió una nueva sesión con su tatuador. Y le encargó un diseño diferente a todos los hechos hasta aquí: una Eva Perón que, con los brazos (también tatuados) cruzados sobre su torso, exhibe un pañuelo verde.

"Un nuevo tatuaje -escribió el conductor, al mostrarlo en su cuenta de Instagram-. Ella: bien guarra, provocadora, libre, comprometida, revolucionaria. Y verde. Como no podía ser de otra manera. Mucha mujer".

Con licencia hasta octubre o noviembre en el programa de América, Jorge regresó este miércoles al programa que comanda desde hace 18 años. Pero lo hizo como invitado de Moria Casán, ya que la diva ha tomado la posta en la conducción: el periodista se encontraba en el canal para grabar los institucionales de primavera y verano.

En estos días estará viajando a Miami para reunirse con productores y empresarios de medios. Su proyecto es crear, en sociedad con el Grupo América, distintas ficciones para emitir por la pantalla del canal de Palermo. "Voy a buscar los derechos de la historia de un grupo musical importantísimo de este país", dijo sobre su viaje a los Estados Unidos, en este nuevo rol de productor.

SEGUÍ LEYENDO