El segundo semestre del año llegó con grandes noticias para el cine argentino. Después del excelente debut de El amor menos pensado la semana pasada, llegó el estreno récord de El Ángel.

“El Ángel” y “El amor menos pensado”
“El Ángel” y “El amor menos pensado”

La película sobre la vida de Robledo Puch sumó 44.550 espectadores en 327 pantallas el día de su estreno. Es el mejor debut para una producción argentina no protagonizada por Adrián Suar, Ricardo Darín ni Guillermo Francella desde Gilda: no me arrepiento de este amor, en 2016.

Protagonizada por Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani y Mercedes Morán, fue vista por 222.128 desde su estreno, ocupando el primer lugar en la taquilla, según Ultracine. El segundo también quedó en manos de una película argentina: El amor menos pensado.

El largometraje de Ricardo Darín y Mercedes Morán fue vista por 99.718 personas desde el jueves. De esta manera, junto a El Ángel, el cine argentino acumula el 77 por ciento de los tickets vendidos. Además, otra película nacional, Re Loca, se mantiene en el top ten: con 11.481 entradas, se encuentra en el séptimo lugar.

La clave del éxito del cine argentino en este segundo semestre se encuentra en la seguidilla de estrenos, que cuentan con la participación de importantes figuras. Sumado, además, a que en los Estados Unidos los grandes estrenos llegan cerca del invierno en el hemisferio norte, lo que le permite lucirse aún más a la industria nacional en esta época del año.

El jueves próximo se estrena Mi obra maestra, de Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, y promete ser todo un éxito. El jueves 30 llegará a las pantallas de todo el país La quietud, dirigida por Pablo Trapero, con actuaciones de Martina Gusmán, Bérénice Bejo, Edgar Ramírez, Graciela Borges y Joaquín Furriel.

SEGUÍ LEYENDO