Nuevo audio de Morena Rial: "Dejámelo como extorsionador a mi papá"

Teleshow tuvo acceso a tres grabaciones que la hija de Jorge Rial le habría enviado a una persona para que escriba las acusaciones contra el periodista, que luego subió a Instagram. El rol de su novio, Facundo Ambrosioni, y un inesperado vínculo con una causa muy relevante

Compartir
Compartir articulo

Una ambulancia en la puerta. Un psiquiatra brindando su asistencia. Un padre dándose por entero, acercando su contención. Una joven en crisis, afectada anímicamente, desbordada, lastimada.

La de este jueves 24 fue, quizás, la noche más difícil para Jorge Rial y su hija Morena. Porque en situaciones así las peleas se hacen a un lado, el dinero no suma, los escándalos quedan relegados. Solo cuenta la salud. Nada más importa.

Aquellos mensajes que Morena fue publicando en las cuentas de Instagram desde el 15 de mayo, realizando duras acusaciones contra su padre, derivaron en esta delicada situación en el departamento de ella. Pero que al fin los tuvo de nuevo juntos, padre e hija, como en todos estos años y más allá del enfrentamiento de estos últimos días. En un encuentro muy duro, sí. Pero que lo enfrentaron unidos.

Jorge y Morena (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)
Jorge y Morena (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Crónica de una extorsión

Señalado como uno de los 20 miembros de una banda delictiva autodenominada La Liga, Norberto Fabián Ambrosioni está detenido en Córdoba acusado por defraudación y estafa. Se trata del padre de Facundo Ambrosioni, el novio de Morena desde hace unos meses. Pero es aquí, y no en aquellos textos de Instagram (que no han sido del todo viscerales, como se verá después), donde se desata el infierno para el periodista de Intrusos y su hija.

Perdidamente enamorada de Facundo, Morena solo desea verlo bien. Y sin buscarlo, por supuesto, terminaría siendo víctima de una circunstancia que no le corresponde, que no debería contar con ella.

Según pudo saber Teleshow, pensando en una hipotética liberación del padre de su novio More se habría contactado con dirigentes políticos de una provincia que conoce bien, en la cual llegó a residir un tiempo (en el verano de 2017 convivió en Carlos Paz con su anterior pareja, Martín Casar). Además, al parecer, el dinero que conseguía lo destinaba para solventar los abogados de Ambrosioni.

Mandame todo lo que tengo que poner por escrito, así yo lo copio y lo pego

Pero llegó un momento que la plata ya no le habría alcanzado. Y desde su entorno la habrían convencido de recurrir a su padre, aunque no de la mejor manera. La idea pergeñada fue presionarlo. Más bien, extorsionarlo. Surgieron entonces aquellos textos muy bien armados que Morena volcó en las redes sociales.

Para eso habría contado con el supuesto asesoramiento de un periodista de espectáculos, ex integrante de un conocido reality televisivo, y también de otra mujer que le iba indicando qué decir. Al parecer, según le contó una fuente a Teleshow, el periodista sería quien se encargaba del cómo. Eso trasciende de tres audios de Morena que aquí se reproducen en exclusiva:

"Mandame todo lo que tengo que poner por escrito, así yo lo copio y lo pego, porque yo hago eso con lo que vos me mandás, boludo. Porfi, haceme ese favor", se escucha decir a la joven en uno de esos audios que habrían sido dirigidos al periodista.

"De última no pongas que llevaste mis ahorros, que la gente, la familia de ellos, se hicieron cargo de los ahorros, porque van a pensar que Facundo está conmigo por la plata nada más, ¿entendés?", agrega Morena. Y lanza entonces una de las acusaciones falsas contra Rial: "Pongamos (…) que lo que le molesta es que mi suegro esté preso y que me lo reprochó desde el primer momento".

Van a pensar que Facundo está conmigo por la plata nada más, ¿entendés?

Además, le pide a quien hizo las veces de escriba que aclare que ella no fue quien se encargó de los gastos de ningún abogado de Ambrosioni. "Y si lo pagué, es problema mío", afirma.

En uno de los audios, la voz de Morena concluye en una exigencia muy grave: "Dejámelo como extorsionador a mi papá -dice-, y ahí ya van a empezar a saltar las cartas solas".

En dos frentes

Norberto Fabián no es el único Ambrosioni que tiene problemas con la Justicia: puede que su hijo de 18 años, futbolista de Temperley, también tendrá que dar explicaciones en Tribunales.

Facundo Ambrosioni (Foto: Instragram)
Facundo Ambrosioni (Foto: Instragram)

Una fiscal tiene en su poder un viejo teléfono celular de Facundo, que intentó venderle a una empleada de Rial. Pero en la memoria de ese smartphone se habrían encontraron distintas imágenes que podrían llegar a vincularlo con una causa que en las últimas semanas tuvo una gran repercusión mediática. También habría alguna foto con un arma.

En los próximos días la fiscal podría citarlo a declarar. Y los audios que Morena le habría enviado al encargado de escribir los textos posteados también serán presentados en la Justicia.

Porque detrás de aquellos mensajes volcados en las redes sociales había mucho más que el enojo de una adolescente con su padre, como sospecharon algunos. Aunque nadie siquiera imaginó que podría llegar a tanto.

SEGUÍ LEYENDO