No es la primera vez que Florencia Peña y Jorge Lanata protagonizan un duelo mediático. Sin embargo, bastó que el conductor de PPT se riera en su sketch del último domingo de Hebe de Bonafini y Marley para desatar la ira de la actriz.

"Hebe ha hecho mucho por el movimiento de los Derechos Humanos, es un símbolo de lucha, si queres hacer humor con alguien que putea, lo podes hacer con otros, hasta el mismo conductor de ese programa es un puteador. Hay temas que duelen, lo de los 30 mil desaparecidos sigue doliendo, lo que duele no tiene que entrar en chiste. Que uno plante como bandera reírse de eso, me parece que no hay lugar", sentenció.

"Marley no se mete con nadie, no hay quien no lo conozca y quien no lo quiera. Si la intención era que todo el mundo lo repudiara, lo logró. Sigo sin entender cuál es el beneficio de los comunicadores de llevar mensajes de odio para que la gente se crispe y se preocupe", agregó en diálogo con Por si las moscas, el ciclo que conducen Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sin embargo, como era de esperar, la respuesta del conductor de PPT no tardó en llegar. "No me merece ningún respeto, es una rata", la destrozó sin miramientos, para luego explayarse al respecto.

"No tengo ningún respeto por Florencia Peña. No sé si en los últimos años los oyentes estuvieron en el país, pero en los últimos 15 años le escuché decir a Peña que el Grupo Clarín tenía las manos repletas de sangre, que había que disolver el monopolio, y después fue arrodillada sobre maíz a laburar en el Grupo Clarín", la cuestionó.

"La gente puede cambiar, pero lo peor de todo es que nunca aclaró nada. Entonces, sinceramente, me parece una rata Florencia Peña. ¿Qué quiero decir con rata? Exactamente eso. Una persona rata, que ni siquiera es capaz de sostener sus propias ideas", la atacó.

"Andá a pedir laburo a otro lado, andá a pedirle plata a Cristóbal (López), a otros. Realmente me parece mal. Ponele que en eso Clarín es tonto, inconsciente y toma a Florencia. Pero ella nunca aclaró nada, ella es de la gente que quería prender fuego al Grupo, eh. No es cualquiera… Pasar de querer prenderlo fuego a laburar ahí y callarse la boca, hacer notas… Ningún periodista cuando la entrevistan le preguntan por eso. Por eso, no me inspira ningún respeto la opinión de Florencia Peña", concluyó.

Vale recordar que el domingo último ironizó sobre el hijo de Marley ingresando al estudio con un actor enano. "Les quiero presentar a mi hijo Carlitos. A partir de ahora él va a viajar por el mundo conmigo", dijo Lanata, quien lo tildó de "bolu…" por tener apenas 200 mil seguidores contra el millón que ostenta el bebé del conductor de Por el mundo.

En tanto, en un sketch en el que caracterizó a distintos funcionarios políticos, incluyó a la titular de Madres de Plaza de Mayo, lo que desató el enojo de Peña.

"El otro día hice un chiste, y nadie lo atacó al bebé. Hice un chiste… Un chiste puede ser malo o bueno, pero si lo tengo que explicar me parece increíble", se defendió Lanata. Aunque, claro está, sus explicaciones estuvieron muy lejos de conformar a la actriz.

SEGUÍ LEYENDO