Póster oficial de Cannes
Póster oficial de Cannes

La alfombra roja de la apertura del Festival de Cannes, en Francia, se llenó de argentinos y por allí ya desfilaron Ricardo Darín  y los hermanos Sebatián y Luis Ortega, entre otros.

(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)
(AFP)

El actor está invitado por su papel en Todos lo saben, la película encargada de abrir el encuentro, protagonizada también por Penélope Cruz y Javier Bardem y dirigida por el iraní Asghar Farhadi. El film, que se rodó parte en Buenos Aires y parte en España, es una coproducción española, francesa e italiana.

El Ángel, producida por Sebastián Ortega y dirigida por su hermano Luis, es la única película iberoamericana que competirá en la categoría Un Certain Regard, en la edición número 71 de uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La película argentina, que se proyectará el viernes en Cannes, cuenta la historia del asesino en serie Carlos Robledo Puch, popularmente conocido como "el ángel de la muerte", que con más de 11 homicidios y 17 robos en su haber fue condenado a cadena perpetua.

La identidad del actor encargado de ponerse en la piel del criminal se mantuvo en secreto hasta último momento, con el fin de mantener la expectativa. Finalmente se supo que el personaje lo encarnó Lorenzo Ferro, hijo de Rafael Ferro y cuyo parecido con Puch es asombroso.  Además, cuenta con un elenco estelar integrado por Peter Lanzani , Chino Darín , Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego.

Al contrario de lo que ocurrió otros años, esta vez en el festival francés no abundarán las películas estadounidenses, como tampoco figuras destacadas de Hollywood. Más allá de esto, hay una gran expectativa por el estreno mundial de Han Solo: Una Historia de Star Wars, así como por los nuevos filmes de Spike Lee y David Robert Mitchell, entre otros títulos.

SEGUÍ LEYENDO