El colectivo Actrices Argentinas publicó un nuevo video en el que varios famosos se pronuncian a favor de la ley de despenalización del aborto, que se debate en la Cámara de Diputados.

Rodrigo de la Serna, Fito Páez, Ludovico Di Santo, Chino Darín, Juan Pablo Varsky, Emmanuel Horvilleur, Mariano Andújar, Luciano Cáceres y Clemente Cancela aparecen en el video. Todos se pronuncian a favor de la consigna "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Previamente, se había publicado otro video en el que otras figuras del mundo del espectáculo se expresan en el mismo sentido. Adrián Suar, Ricardo Darín, Diego Peretti, Pablo Echarri, Andy Kusnetzoff, Esteban Lamothe y Juan Minujín aparecen en esa filmación.

En primer lugar, habían sido las actrices argentinas quienes le dieron difusión a esta campaña con su adhesión a través de una carta. Dolores Fonzi, Nancy Dupláa, Mirtha Busnelli, Carla Peterson y Julieta Zylberberg fueron tan solo algunas de ellas.

El debate legislativo, que fue abierto por el reclamo social frente a la problemática de salud pública que representan los abortos clandestinos, continuará el próximo jueves en la Cámara de Diputados.

El debate comenzó el 10 de abril y se extenderá hasta el 10 de junio. Griselda Siciliani, Carla Peterson y Verónica Llinás, entre otras famosas, participaron de las audiencias públicas que se llevan a cabo ante diputados de cuatro comisiones para debatir el proyecto.

 

SEGUÍ LEYENDO