Autocrítica de Esmeralda Mitre: pidió disculpas por sus dichos sobre el Holocausto a Infobae

Compartir
Compartir articulo

La actriz Esmeralda Mitre pidió disculpas por sus dichos en una entrevista con Infobae. Con un mensaje en redes sociales, elaboró una autocrítica y reflexionó: "Debido a las miles de interpretaciones que se dieron en las últimas horas, quiero aclararles que jamás estuvo en mí lastimar y/o injuriar a la comunidad judía".

"Les tengo un grandísimo respeto y admiro como con valentía superaron un hecho tan triste como el Holocausto. Soy una persona libre y apasionada que dije lo que pienso desde el interés personal, no creí que se pudiera malinterpretar", agregó.

Y concluyó: "Para mí, la comunidad judía es una comunidad superior y ojalá fuese mi origen. Reitero, si alguien se sintió lastimado, pido disculpas una vez más".

Ante una consulta de la periodista Tatiana Schapiro sobre la polémica originada en virtud de los dichos de su ex pareja, Darío Lopérfido, sobre los desaparecidos, Mitre respondió: "Darío tuvo instinto político. Dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente. Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos. Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos".