Crédito: Teleshow
Crédito: Teleshow

María Laura Santillán regresó, este lunes, a Plato Fuerte, el programa diario que conduce de 13 a 15 por Radio Nacional. En diálogo con Teleshow, la periodista contó cómo fue su vuelta al ciclo con los mismos columnistas que la acompañaron en la primera temporada.

Cada día seguiremos sorprendiendo a los oyentes con un invitado importante

"Es un equipo de lujo y me hace muy feliz que todos sigan entusiasmados con el proyecto como el primer día. Estoy al frente de un equipo muy sólido", asegura sobre Pietro Sorba (gastronomía), Alejandro Katz (filosofía) , Martín Bilyk (humor), Silvia Naishtat (economía), Matías Barbería (economía y finanzas), Eduardo Aulicino (política), Martín Angulo (judiciales) y Rafael Hernández (locutor).

"Todos los ingredientes del programa hacen el plato fuerte", sintetiza María Laura en un juego de palabras sobre el nombre del ciclo y los columnistas que la acompañan y los diferentes temas de actualidad que tocan cada día.

Estoy al frente de un equipo muy sólido

El primer invitado fue Alejandro Borensztein, a quien María Laura convocó en vivo para que forme parte de Plato Fuerte una vez por semana. "Es un escritor y productor muy talentoso que huye de la radio y la televisión. Es un lujazo que haya aceptado estar en el primer día de esta segunda temporada. Me encantaría trabajar con él porque es original, disruptivo y muy sólido", describió sobre el periodista que prometió ir seguido de visita al programa.

Alejandro Borensztein fue el primer invitado de la segunda temporada de “Plato Fuerte”
Alejandro Borensztein fue el primer invitado de la segunda temporada de “Plato Fuerte”

Sin brindar muchos detalles sobre las próximas figuras que visitarán el estudio de Plato Fuerte en Radio Nacional, Santillán promete que su público se asombrará en todas las emisiones: "Cada día seguiremos sorprendiendo a los oyentes con un invitado importante".

María Laura, que trabaja junto a la producción, se encarga de elegir la cortina musical del programa. Al punto tal que para esta segunda temporada, decidió que la canción de despedida sea la misma que usó en 2017.

Donde manda marinero, de Andrés Calamaro, es el tema con el que la conductora hace una editorial. "Nos despedimos con Calamaro porque todavía dice lo que nos representa. Sabemos lo que queremos, pero lo que tenemos más claro es lo que no tenemos", explicó al aire este lunes.

"Este año sigue siendo necesario que se diga. Sabemos lo que queremos pero, sobre todo, sabemos lo que no queremos", agrega la conductora a Teleshow.

Crédito: Teleshow
Crédito: Teleshow

LEA MÁS