Anabel Cherubito contó que fue acosada por un director: "Perdí trabajos por decir que no"

La actriz española alentó a las mujeres a denunciar el abuso de poder y relató una fuerte situación que le tocó vivir

Compartir
Compartir articulo
 

A raíz de la reciente denuncia por acoso sexual de Rita Pauls a Tristán, Anabel Cherubito se sumó a la lucha por la igualdad de género en el mundo de la actuación y contó que vivió situaciones de este tipo en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

"Tenemos que tomarnos en serio el tema de la igualdad. Veo que ahora están cambiando la cosas. El hombre tiene que aprender que no es no", dijo Cherubito, que saltó a la fama en la TV argentina en los 90, al programa de KZO Tardes Nuestras.

"Supongo que en todos lados es igual, pero este medio por lo general está manejado por los hombres. Me pasó de perder trabajos por decir que no. Me conocés, soy brava. No me gusta el abuso de poder", precisó Cherubito, y relató una difícil situación que le tocó vivir.

"Me habían elegido para un personaje para una tira y fui a hacer la prueba de vestuario. El director me llamó a su oficina y me dijo algo desubicado. Yo lo mandé a la p… que lo p… Le dije: '¿Estás haciendo abuso de poder? ¿Estás pidiendo a cambio de un trabajo que yo me he ganado…?'. No. Siempre fui brava con eso porque no es fácil ser mujer y moverte sola", dijo, y contó que al día siguiente la llamaron para decirle que se había quedado sin el trabajo.

Según sus palabras, no recuerda el nombre de aquella persona, pero aseguró que si le vuelve a pasar no dudaría en denunciar "con nombre y apellido" al acosador: "Lo bueno es que ahora empiezan a creerles a las mujeres. Esto pasa mucho, hay mucho abuso de poder. Y siempre la mujer es la que queda como loca e histérica. Es horrible que te acosen o que te dejen sin trabajo".

Anabel Cherubito
Anabel Cherubito

Cherubito, que fue mamá a los 42 años en 2016, en el último tiempo estuvo un tanto alejada de los medios. Además de dedicarse a su hija, Simona, estuvo abocada al teatro.
LEA MÁS:

Cinthia Fernández, tras pelearse con Tristán: "Me sentí segura al enfrentarlo"

Tras la denuncia por acoso sexual, Tristán le respondió a Rita Pauls: "Me parece que esta chica quiere ser famosa"

Rita Pauls contó que fue acosada por Tristán: "Tiene tendencias maltratadoras muy fuertes"